Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hecho: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Ánimo mujer! verás que bonita se te pone :happy:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta:

    En este espacio tan pequeño, poner una dama de noche, una azucena y un jazmín... resultaría mareante de tantos olores ¿verdad?
     
  4. Eso depende de cada uno. A mi esa combinación que me dices me parece muy agradable. En cambio el olor clásico de geranios o de la calendula me descompone.
    En el fondo siempre es lo mismo... es a ti a quien te tiene que gustar.

    :beso: para tod@s
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no sé, Boix, por separado esas tres plantas me encantan, peo no sé todas juntas...

    La cosa quedaría así:

    [​IMG]

    Jazmín: 30x30x50cm
    Dama de noche: 40x40x50cm (Maminuri, no cabe más :( )
    Azucena: en la maceta de la Dnoche montada en el pie 22x20
    Diente de león: jardinera colgada de baranda.
    Buganvillas: las dos en jardinera de 150x35x40cm

    ¿Cómo lo veis?
     
  6. Poca tierra, poca tierra... en 20 x 22 no creo que pueda vivir una azucena.
    ¿porque no aprovechas ahora que está tan de moda y pones macetas de las medidas que tu dices pero más altas?
    Te he hecho un montaje para tu otro hilo con una maceta de madera muy alta. Así el jazmín tendría tierra suficiente.
    Macetas altas seria la solución si es que quieres poner esas plantas y luego "colgando" del borde de la maceta flores de temporada de las que caen (ahora no recuerdo como las llaman nuestras expertas) o alguna hiedra o... algo se les ocurriría a las expertas
     
  7. Si , somos vecinas de calores [​IMG].

    Se me ocurre que si no encuentras las macetas de las medidas que quieres puedes hacer unas jardineras de madera. Nosotros las hemos hecho así, no dan excesivo trabajo, y salen notablemente más económicas que las compradas, incluso que las macetas grandotas. En el el foro de bricolaje varias personas explican como hacerlas: nosotros las hicimos siguiendo esas indicaciones.

    Comprendo que estés un poco liada, a mí me pasa igual. Ánimo:beso:
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Son estupendos consejos los de Boix y Némesis. Si no hicieras tú las macetas, te puedo contar que jardinera de 150cm de largo no he visto (que no significa queno haya) pero sí de la mitad, así que podrías poner dos.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    y recuerda que aunque la profundidad cuenta para las raices...asi que aunque no sean anchas, pero te encuentras algunas altas pata los jazmines y la dama de noche vendrian bien...porque las raices van buscando el fondo!...tienes que jugar con lo que hay...y hay para jugar...
    lo que no puedes es encerrarlas en algo chiquitin y pretender que crezcan y florezcan...porque o no lo haran, o lo haran mal, y estan expuestos a todo tipos de bichines.

    En cuanto a los olores..la azucena es de primavera, asi que florece antes que el jazmin y la dama de noche....

    esot ultimos depende del jazmin...hay uno que florece de primaveera a verano y el otro (el oficinalis) que va mas bien a finales de verano en adelante!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, Boix, Nemesis, Maminuri y Juzo.

    Lo de hacer las jardineras va a ser que no. Soy lo menos mañoso del planeta! :11risotada:

    Bueno, pues parece que el balcón ya está claro. Para la azucena le pongo una maceta pelín más grande pero nos quedamos con el último diseño ¿verdad?

    Maminuri ¿sabes si en el mercadillo del "Charco de la Pava" podría encontarar las jardineras y macetas para las buganvillas y jazmines?

    ¡Ahora a por la terracita!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Alguna florecilla ya tienen los jazmines, pero poca cosa. No sé si xq las jardineras son pequeñas, si xq los compré hace 10 días, o xq no es la época. No sé de qué clase serán.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Aaaaah! Me acabo de dar cuenta de que q el diente de león es una crasa! No, eso no es lo que yo quiero!

    Necesito una planta que de flores, con hoja perenne, que no necesite demasiados cuidados, y que si la pongo en una jardinera colgada de la barandilla, se "desparrame" para abajo. Que aguante el sol fuerte.

    Irá cerca de las buganvillas rosa fuerte, así que sea de algún color que contraste, me encantaba el diente de león morado por eso :desconsolado:

    ¿Se os ocurre algo???
     
  13. ¿diente de león crasa????????
    Porque no pones una foto? También iría bien si te miras la fichas. Es muy fácil.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    que tal la armeria maritima o el erigeron...requieren muy poco cuidado, tienen florecillas muy monas (rosa mas fuerte y mas claro) y no necesitan gran espacio pa' vivir !