Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    preciosas las primeras macetas! me encantan
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias jcb82. Lo que me pereocupa, q no lo había pensado antes, es que al ser de metal se recaliente la planta, pero bueno, supongo que si las venden así es porque no pasa nada. Lo bueno es que no pesan nada de nada.
     
  3. Si no pesan nada, puede que sean de aluminio... no se calentaran mucho.
    ¿A la verbena no le dará corriente del AA? El plano me gusta y los dos tipos de macetas, también.

    :beso: para tod@s
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Te gustan, Boix? No estoy muy segura de semejante mezcolanza de estilos de maceta, pero las de barro me han costado cuatro duros en un chino y más adelante las puedo cambiar si no me gusta el resultado.

    ¿Qué podría poner junto a la azucena en su maceta? Ella sola en la maceta puede quedar un poquito desangelada ¿no creeis?
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Blue, en general cuanto menos materiales arrejuntes mejor queda. No se
    me abren las fotos, pero las macetas metálicas achiharran las raíces. Valen para interior o en exterior protegidas con algo o bien a la sombra.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Había pensado poner alguna plantilla tapizante (no sé si se llaman así) en todas las macetas, la misma en todas para dar uniformidad.


    Aaaay, que he comprado cuatro metálicas y me he dejado una pastita!! ¿Esto se solucionaría con la tapizante??

    Además aportaría frondosidad ¿no?
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Si, eso ayuda a las raices Blueyes...
    una sugerencia, no compres nada antes de consultar primero...

    ...la mezcolanza en un lugar tan chiquitino no es buena...trata que todas sean iguales.

    ME ENCANTAN lsa macetas, (todos los estilos)!

    que bien le ira a la dama de noche...como estaban las raices?..en un par de dias ya se vera mejor...riega sin encharcar! y ya veras!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    La pobre está fatal. Cada día más lacia :(

    Le voy a poner quelatos de hierro, a ver si es eso.

    Lo del estimulador lo compré para plantar unas adelfas que "recolecté" por la calle, y vi un artículo en el que decía que hacía falta. Al final no las voy a poner pues leí que necesitaban una maceta grande.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Blue, hoy ya veo las macetas. Son muuuy chulas pero realmente mucho junta-pega no es bueno, menos como dice Juzo, para un sitio chiquitín.

    De todos modos son muy bonitas, por lo que no te preocupes.

    LAs tapizantes no le van a quitar calor si el sol da en los tiestos, eso no tiene remedio. Si en algún otro sitio les da menos el sol ni te lo pienses. Deberían avisar con una etiqueta que pusiera "sombra o interior" pero bueno, lo hecho hecho está.

    En cambio, plástico color terracota y terracota van bien, son similares, y la de la dama de noche pues no difiere en estilo, así que non problem.

    DE hecho tampoco es tan importante...miro qué más preguntabas...

    Vale, Juzo te ha contestado a lo de la dama de noche y ella sabe más que yo, así que ok.

    Y poner la misma tapizante igual o en su gama de colores pues de entrada ok tb. Te va a quedar genial, no te preocupes.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Kelena!

    Como tapizante he comprado una planta q no recuerdo su nombre está en el hilo de la terraza

    [​IMG]
    La de la izquierda verde y beige.


    Hay una posibilidad para que no haya tanta mezcolanza de macetas: compré otra azul metálica como la de las buganvillas para el jazmín de la terraza. Me la puedo traer aquí para que esté junto a las buganvillas y la de plástico de aquí llevarmela a la terraza, así se unifica más. ¿Qué os parece??
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    He buscado quelatos de hierro por todas partes pero no encuentro, además con esto del puente están muchos sitios cerrados.

    Me quedo sin mi dama de noche :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Blue la abonaste cuando la trasplantaste? que tipo de sustrato tiene?..me da la impresion que el agua no escurre bien...
    Si le da mucho el sol protegela un poquito, todavia no se te muere chica, ten un poquito de fe.

    a ver jamia cuenta un poquito lo que le haces para cuidarla desde aca la veo con mucha agua...peor no se si sera que se le encharca todo dentro y no escurre bien.

    los quelatos es para ayudar al verdor de las hojas...esta tiene otra cosa....en todo caso habra que recortar mas para que tome mas fuerza!...preguntare a ver si alguien mas tiene idea de lo que le pasa.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ahora vi tu pregu sobre la lobelia y la verbena, ya las puedes plantar!!! recuerda cuando plantes..regar bien las plantas y resguardar del sol un par de dias...o sea no la dejes donde le de el sol directo.

    Muy importante el sustrato que uses...que no sea directamente de lo que compras en la tienda...quizas es mejor combinar un par de sacos de tierra diferente...pregunta en el vivero!
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    He preguntado en plagas y enfermedades, mira: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198815&page=2
    Esta planta me ha dado problemas casi desde el principio.

    Cuando la trasplanté le hice cinco agujeros a la maceta, le puse piedras en el fondo, el sustrato, puse la planta, rellené, aboné (tres cucharadas soperas de http://vallromanesverd.es/abono-microgranulado-one-p-474.html) y regué. No la he vuelto a regar xq la tierra sigue mojada.

    Lo que estoy pensando es que quizá no le haya hecho suficientes agujeros a la maceta o q no haya puesto bien las piedras y no esté drenando bien.

    El sustrato que le puse es el universal de Carrefour, no sé si eso te da pista.