Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Que maravilla de plantas, esta todo super verde y bonito, por cierto que planta es la de la foto 19 parece un helecho pero cual , y la cola de borrego preciosa , y ese geraneo con esas hojas con todos los nervios amarillos ,me ha encantado, no lo avía visto nunca, si no estuvieras tan lejos te haria una visita , para disfrutar de esas vistas.
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Flordecera, me alegra que te hayan gustado, el helecho de la foto 19 se llama Microsorum Punctatum Grandiceps lo traje de Cuba pues por acá no lo encontraba, ha crecido mucho, te dejo otras dos fotos de él.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El geranio que te gustó se llama Cocodrilo

    Cuando quieras puedes darte una vuelta por mi casa y por la Sicilia, en verano hay vuelos directos a Barcelona
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    No te encontraba, muchisimas gracias por el detalle y la aclaración, y ese helecho antes me gustaba ,ahora viéndolo mejor ya me a cautivado es precioso. después de ver tu helecho me acorde que hace años yo tenia uno muy parecido al de la foto 19 era un nido de ave , y aya que me puse yo a la tarea de buscarme uno y después de visitar varios gardens encontré este bebito de helecho nido de ave, ya lo transplanté aver que tal evoluciona.

    [​IMG]

    El geraneo preguntare aver si lo encontrase ,pues es precioso con esas hojas que parece que estan cuarteadas.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Balcón en Sicilia

    El helecho es precioso.... y el tuyo tb Flordecera .. una pregunta ¿que sustrato le ponen a los helechos? Quiero trasplantar uno y no se que ponerle!
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Rakel, yo hago una mezcla de: sustrato para orquídeas+turba+tierra de jardín+pedacitos de carbon que trituro+lapilo volcánico. En fin, es importante que sea muy ligero y no llegue a compactarse con los frecuentes riegos.

    Flordecera, ese nido de ave me parece que es un la variedad diferente al mas común pues ese que tienes tiene las hojas rizadas, creo que se llama Osaka
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Balcón en Sicilia

    Gracias cubitalo!!! así haré... a ver si se me pone lindo :smile:
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola Cubanito , no pregunte, solo vi que nada mas estaba ese y pense pa mi ,posiblemente estoy equivocada pero me dio nostalgia al ver el tuyo y ni me pare a preguntar la variedad, pero como es muy bonito ya me gusta sea cual sea. gracias por la identificación.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues el que compraste es muy bonito, deja que crezca para que veas :5-okey:
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    He estado mirando y creo que el que yo tenia antes también era osaka pues es exacto al de su ficha, por eso lo coji sin pensármelo 2 veces, ya de paso me he informado de como reproducirlos y aunque lo explica muy bien yo no recuerdo averle visto las esporas( que no se como son) al mio, tu tienes idea de como son?
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues como todos los helechos, la reproducción es por esporas, pero a estos suelen también salirle "hijos" a los lados
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    tiempo de trasplantes
    Ayer, ya tenía todos los materiales para trasplantar muchas plantas que he comprado últimamente, además de las macetas, nuevas y más grandes, tenía: tierra de jardín que fui a buscar al terreno de una amiga, compré; substrato profesional (de muy buena calidad), lapilli volcánico y estiércol de caballo, lo mezcle todo bien y….. a trasplantar.

    PD: no me alcanzo la tierra, así que la semana próxima me toca de nuevo el mismo trabajito
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Balcón en Sicilia

    Bueno eso pasa en las mejores familias ,solo te quedaste un poco corto en los cálculos, así disfrutas la semana que viene de la jardinería de nuevo.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Aun me falta trasplantar los geranios, las plantas aromáticas y el Hedychium coronarium
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Balcón en Sicilia

    cubitalo menudo trabajito, así me paso yo más de un fin de semana! siempre me faltan macetas, o tierra.. soy un desastrito! jejeje.. pero que gusto, con las manos llenas de tierra :52aleluya:

    Tienes los balcones llenos de plantitas, me encanta.. se ve todo saludable y precioso.

    Por cierto, yo tb tengo helecho nuevo... me he copiado de Flordecera... jajajaja