Balcón en Sirmione (Norte de Italia): estas son las explosiones que me gustan

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Karmencilla, 27/10/07.

  1. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    [​IMG]
    Balcón en Sirmione a orillas del lago Garda (Norte de Italia)
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Realmente una preciosidad...:ojoscorazon:
     
  3. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola Arhuanu, paisana :happy:
    Se nota que me encantan las Bouganvilleas... :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Balcón en Tamariú (Costa Brava) Cataluña.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Preciosas, lástima de sensibilidad en la primera foto por parte de los que ponen las señales de tráfico.:-?
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Divina también!!, por cierto karmencilla, tu q has hecho las fotos, la 1 estaba plantada en tierra o viene de arriba toda ella, por q si es así, en q mega tiesto estaría plantada? :sorprendido: :icon_cool: Saluditos del sur:52aleluya:
     
  6. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola Moscosqui y Arhuanu

    Si, la verdad es que las señales desfavorecen mucho el espectáculo de esa fachada. Si os dáis cuenta, en la parte derecha hay un balcón con flores también pero está añadido un trampantojo que simula mucha más vegetación.
    Una maravilla.

    Añado una foto para que veas de donde salía la Bouganvillea, impresionantes los troncos, desconozco qué raices tendrá pero me hago a la idea.:sorprendido: Parece mentira que de esa jardinera salga algo así.
    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Que bonito!!!!:52aleluya:
    A mi también me encantan las buganvillas, sobre todo las de ese color. Las amarillas también me parecen preciosas pero siempre que las he plantado se me han muerto:( .
    Precioso!, saludos.
     
  8. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola Dlaxina.

    Me encantaría poder tener un espacio y unas condiciones para poder plantar una bouganvillea. Pero tengo entendido que necesitan muchísimo sol y yo tengo orientación Este, pocas horas de sol y solo por la mañana.

    Los colores, preciosos todos, no sabría cual elegir, pero el fucsia es especial.

    Saludos.
     
  9. Re: Estas son las explosiones que me gustan

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Bellisimas las flores realmente una explosión, qué bonitassssssss :ojoscorazon:




    112061
     
  10. Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola a tothom,

    Karmencilla, a mí también me gustan estas explosiones. En concreto, la buganvilla de Italia es mi preferida, por ahora. Me encanta su forma de florecer :sirena: . Tengo este tipo de buganvilla y esta temporada pasada he conseguido, por fin, que me florezcan. Espero con ansias el verano siguiente para ver cómo mejora su floración. Yo las tengo orientadas, más o menos, hacia sureste. ¿Cuántas horas de sol tendrían? Os dejo alguna foto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Adéu-siau.
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    uf! Nemorino que pasada de buganvilla!, es preciosa!, :52aleluya:
    Karmencilla, yo tengo dos buganvillas en la terraza con orientación Noroeste. En invierno apenas reciben luz solar directa, sólo un poco por la mañana, aunque claro, el clima en Valencia es diferente al de Irun... Estaban preciosas hasta que el año pasado granizó un montón. Se quedaron hechas un asquito:( , pero las podé y este verano empezaron a rebrotar y otra vez están preciosas aunque muy bajitas.
    Un saludo
     
  12. Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Karmencilla: ¡preciosas fotos!,quien pudiera tener esa explosión floral en casa... una pregunta, porque soy fanatica de la pintura, ¿dónde está el trampantojo?... no logro verlo, perdón.
     
  13. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola a todos!!

    Son tan divinas estas explosiones...

    Nemorino, creo que tienes una orientación perfecta para que el sol de durante gran parte del día, debes tener muchas horas de sol. A tu bouganvillea le irá de lujo. Por cieto, vaya ramilletes tan bonitos y qué decir de la foto de la abeja, una maravilla poder captar ese momento.

    Dlaxina, que envidia del clima mediterráneo, aunque este año esté lloviendo bastante, que también hace falta. La segunda foto que puse es de la Costa Brava, así que más o menos el clima es parecido, algo más frío. Seguro que para el año que viene las tienes preciosas de nuevo. Yo soy de Málaga y allí es una locura divina verlas florecer de muchos colores.

    Ale649, te copio el trocito de la foto donde está el trampantojo, está en la parte superior derecha. Sin duda algo muy italiano.

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  14. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Karmencilla, y ¿a quién no le puede gustar tanta belleza?.¡Preciosas fotos! y ¡preciosas las buganvillas!.Grácias por compartir las imágenes.
    Nemorino,¡qué te voy a decir a tí!,me he quedado alucinada al ver tu buganvilla,la tienes preciosa,además has conseguido unas fotos de un "10" te felicito.

    Yo tengo unas que todavía son el proyecto de conseguir que cubran toda la alambrada de separación con el vecino,pero espero que lo hagan (tengo :icon_cool:,de momento parece ser que se han adaptado bien al sitio,les dan el sol todo el dia y además el clima es mediterráneo,justo lo que requieren (bueno,y muchas dosis de cuidados con cariño).Os pongo unas fotos.:beso: para todos.Ara-Celi.

    Tengo en total,tres fucsia,dos blancas,dos coral y una lila claro.Las blancas y la lila,hace sólo una semana que las trasplanté y aún no le he hecho fotos.Las de las fotos, hace unos 2 meses que las trasplanté y han "agarrao" muy bien.
     
  15. Re: Estas son las explosiones que me gustan

    Hola a tothom,

    me alegro que os hayan gustado las fotos :5-okey:, cuando me siento en el césped debajo de estas panículas llenas de flores soy la mar de feliz. Karmencilla, si tienes tierra para plantar esta buganvilia, yo de ti, lo probaría. Las fotos que he mostrado también están situadas en la Costa Brava, ya veo que conoces el clima, seguro que se parece bastante al de donde vives.
    Este año ha sido la primera temporada que han florecido, no tengo tanto sol como crees. Quizá la orientación tiene más de este que de sur, sin duda. Es un jardín de hortensias donde tienen cabida rosales y buganvilias, creo que te lo puedes imaginar si has estado en la zona de la Costa Brava donde hay lugares que parecen una mezcla de mediterráneo-atlántico.

    Ara-Celi se ven muy bien tus bugas, tienen buena pinta. Creía que en Sabadell no aguantaban. ¿Sabes si hay buganvilias más rojas que las que tienes fucsias? Tengo en el Vallès una buga pequeña de color fucsia, yo les decía escarlata, y me gusta el color de las brácteas cuando nacen con ese color rojo fuerte, ¿las has visto alguna vez?

    Adéu-siau.