Balcón orientación al sur: ayuda cristaleras y plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por celna, 1/12/07.

  1. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Este rincón también es muy bonito!!!

    ¿Con estos rincones, a quién le apetece salir de casa? jeje ;)
     
  2. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Hola Celna,

    Muchas gracias. Voy a ver cómo lo puedo hacer, el problema es que mi balcón es pequeño y no sé dónde podría poner el depósito. De momento, lo único que se me ocurre es quitar una maceta que tengo en un alfeizar y poner ahí una tinaja o algo así, con otro sistema de Gardena también que requiere que el depósito esté más alto.
    Perdona que te pregunte tanto pero es que me surgen muchas dudas con el tema.
    ¿Cómo haces, llenas el cubo a diario?¿Cuantos litros vienen a ser?
    No quisiera interferir en tu hilo, así que si es mejor que te lo pregunte en el mío, dímelo, por favor.

    Muchas gracias.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, jamía, tienes manos verrrrdes, está claro que tienes un don especial, está absolutamente perfecta :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sentada bajo el arco parecerás la reina de la selva :11risotada:

    Lillura se me ha ocurrido que en tu terraza podrías apañar una "mesita-depósito", o sea una mesa tipo cubo (como una caja o arcón) y el depósito dentro.
     
  4. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Gracias, Remo. Tengo puesta una mesita cuadrada que tiene una estantería en medio; depende de los litros que haga falta podria poner una especie de depósito debajo, una cubeta o algo así, no se vería. Voy a estudiarlo.
     
  5. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gemmabcn, gracias por tus halagos, la verdad es que suben mucho la moral...

    remo, corazón, muchas gracias que tu siempre tienes piropos y mucho tambíén se debe a ti. Si quieres acompañar a la reina :meparto:, pues te vienes un día a tomar algo bajo el arquito...:beso:

    lillura, pregunta, yo te echo una mano en lo que pueda.... La opción que te da remo está genial. Y mi balcón es muy pequeñito, unos 5 m2.
    En cuanto al llenado del deposito depende del tamaño y de las salidas que utilices. Yo uso 24 (12 de 60ml y 12 de 30ml) el deposito hará unos 10o 12 litros y me aguanta una semana.
     
  6. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, parece más que 5 m2! El mío vienen a ser 4.25 m2 útiles, pero en estrecho y largo.

    Si con 10-12 l. aguanta una semana, sí que merece la pena.

    Me da tambié un poco de yuyu por el peso, a lo mejor es una neurosis que me ha entrado. ¿Cuantas macetas tienes en el suelo?
     
  7. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    pues 5 grandotas (45 y 50 cm) y más pequeñas más de 10 fijo, más las jardineras de la barandilla, más la mesa, más el sofa grande y los dos pequeños... que con lo que has puesto tu seguro que te aguanta, no sufras.
     
  8. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    mas detalles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    hola....
    hacia mucho que no ponía fotos de este balcón.
    Como vereis ha habido cambios, este invierno un terrible ataque de cochinilla me mató uno de los trachelos y el otro quedó bastante mal, aunque ahora va recuperándose, así que he puesto una aquebia quinata y una pasiflora, para que trepen por la columna y el arco junto con el trachelo.

    Luego me harté de los sofás y los puse en la otra terraza.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, tengo que reconocer que te quedan mucho mejor la mesa y las sillas en esta terraza. Pero, tuviste alguna razón de tipo practico o fue por variar?
     
  11. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias, SPB, fue una cuestión práctica, en este balcón hace mejor temperatura en otoño y primavera y se aprovecha más para comer o cenar.

    ah! y se aceptan críticas y sugerencias.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Pues estoy con SPB, me gusta mas la mesa en el balcon.!!!
    Ahora a ver como se ven los sofas en la terraza. Por cierto me gusta mas como cubre el arco estas trepadoras...despues nos comentas como van de flores!!!

    Ay Celnita que no paras !!!! pero siempre para mejora!!:beso:
     
  13. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Qué preciosidad de balcón! Estoy a la espera de ver los cambio en la terraza con el conjunto de sofás. :beso:
     
  14. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    juzo :beso: , este año de flores poco porque llevan poco tiempo (espero) ya veremos si se aclimatan si dan flores el que viene, ya os contaré...

    newvillage muchas gracias
     
  15. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, otra preciosa terraza con preciosas plantas. De nuevo mi enhorabuena. Qué buen gusto y qué buena mano. Felicidades.