Balcón orientación al sur: ayuda cristaleras y plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por celna, 1/12/07.

  1. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    juzo :beso: , cuando estaba poniendo las fotos de los pensamientos azules, sabía yo que te iban a gustar. En cuanto a la poda (del trachelo de la columna) a la fuerza ahorcan y es que tuve que ser drástica pues se me llenó de cochinilla el invierno pasado, y ahora está recuperándose. Muchas gracias por tus piropos, pero exageras un poco.

    aguaribay :icon_redface: ¡qué exagerada! :beso:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Las fotos de los pensamientos le han gustado a juzo, pero a los demás..tambien, eh...:smile:

    Fenomenales tomas fotográficas.:ojoscorazon:
    Me gusta mucho,como aprovechas todos los huecos.

    Una pregunta, que no recuerdo,el trachelo y el plumbago viven en la misma maceta junto a la columna, o están en diferentes?
    Ese trachelo, en breve lo volveremos a ver reluciente,ya veras.

    No ha sido tan mala esa poda...;)

    :beso:
     
  3. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias ilio, en una maceta está el plumbago y en otra el trachelo
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    ¡Me había perdido estas últimas fotos!
    ¡Está precioso,Celna! Tienes unas manos, hija mía,...

    En la quedada (ya no mini-quedada,:smile: ) se me olvidó preguntarte por la aquebia que buscabas y que creo que volviste a conseguir. ¿Qué tal se ha dado? Es que estoy pensando en alguna trepadora que me pueda ir bien, y el plumbago ¿cómo te ha ido? ¿no se ha helado?
    Cuántas preguntas,:icon_redface:
    :beso:
     
  5. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    gracias, yoly.
    La aquebia la puse a principios del verano y ha crecido poco y no ha dado flores, así que habrá que esperar al año que viene.
    También puse una pasiflora y esta se me ha dado mejor.
    El plumbago lo puse a final de verano en el sitio correcto (soleado) y se está dando de imprensión, veremos a ver que tal aguanta las heladas, ya te contaré.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Oye noooooo que no exagero, a ver quien me desmiente que para el poco espacio que tiene el balcon en comparacion con otros muchos mas grandes lo tienes todo como Chespirito "friamente calculado" los espacios y el tipo de plantas, y los colores !!!!!
    :beso:
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna !!!
    Como lo tienes de cuidado y de bonito !!
    He visto tu plumbado florecido, lo tienes anganchado al arco??
    Me encanta como tienes todo!!
     
  8. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    juzo:meparto: "friamente calculado", no te creas que de vez en cuando cuando tengo que ir cambiando de sitio las macetas, para que vuelva a cuadrar todo.... y me pego unas "calorinas".

    coctel, cielo, como me acuerdo de ti cada vez que veo el plumbago, desde que lo cambié de sitio no para de florecer (aunque no está tan divino como el tuyo), ahora lo tengo enganchado a una escalirta de bambú, si crece más intentaré guiarlo por la columna y el arco.... (si pasa el invierno,claro)
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Es que lo has puesto tarde, sino seguro que lo tenias como el mio... vamos a esperar a ver como pasa el invierno.. yo lei a alguien de Madrid que lo tenia y que se quedaba un poco feo pero en primavera se volvia a poner esplendido.. asi que ... espero que asi sea... yo lo podo un poco de vez en cuando..!!
    Saludos
     
  10. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    coctel, pues eso, a esperar a la primavera, a ver si tenemos suerte y nos aguantan las heladas.
     
  11. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna !
    cada vez que lo miro digo lo mismo que bueno fue el cambio de mobiliario de una terraza a la otra!!! (un golazo)!

    el arco que bonito se ve !, la escalerita que detallito mas mono!
    ...y de las plantas ni las menciono porque como siempre estan divinas! ..todavia te la apanias con el riego por medio del bidon o tinaja? o ya pusiste grifo ahi? (se me olvida, pero queria preguntarte ese detalle)
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Hola
    Una `pregunta celna

    en aquel momento vi venir lo del efecto lupa
    ¿a que distancia tenias las plantas cuando se quemaron?.
    Ocurre que me ha tocado hacer un terraza en Barcelona y tiene estos cristales.Le comente al propietario el problema pero no es tan facil que le pongan algo porque es una terraza de estilo muy moderna , bla bla.

    No quisiera tener que esperar a que se quemen las plantas,por eso me gustaria saber si se separan del vidrio ( seran maceteros grandes de madera sintetica)10 cm ¿crees que igual se quemaran las plantas ?.
     
  14. Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    juzo :beso: , muchas gracias cielo, de momento sigo con el mismo sistema de riego sin grifo (con depósito), no es una panacea, pero es apaño y sirve sobre todo para las ausencias, aunque hay que estar m´´as pendiente que con el riego por goteo normal. El año que viene que tengo intención de pintar mi habitación, tengo en mente intentar que me saquen el agua desde el baño de mi habitación (la verdad es que hay que hace un poco de obra y quiero aprovechar esa circunstancia, pero todo depede de lo que me diga el fontanero y el presupuesto)

    aguaribay, la verdad es que fue todo un acierto el sombrear esos cristales. Las que se me quemaban estaban literalmente pegadas al cristal, además es que es orientacón sur y le da el sol que más calienta. El único inconveniente que le veo es que a lo mejor sombrea demasiado y hay plantas de mucho sol que no las puedo poner. Supongo que habrá algún material más moderno o algúna idea intermedia. Pero vamos yo estoy encantada.
    ¿porqué no pones alguna foto a ver si alguien tiene alguna idea mejor?
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: balcón orientación sur: ayuda cristaleras y plantas

    Celna, pones pocas fotos de esta terraza y tambien la tienes expectacular.

    Yo no lo veria como un inconveniente. Piensa que te permitiria diseñar algo bonito con plantas de sombra: algunas de ellas son preciosas!!

    :beso: