Balcón orientado al este: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Jazmín76, 17/5/08.

  1. Jazmín76

    Jazmín76

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,

    Por fin pude ser parte del foro!!!, la verdad me da un gusto enorme ya que llevo tiempo leyendo los excelentes consejos que dan y, pues me gustaría mucho que me ayudaran.

    Tengo un balcón en un segundo piso con vista al este, tiene una jardinera que recibe sol casi todo el día, me gustaría llenarlo de color, con flores que colgaran al exterior, incluyo una foto para que me ayuden con ideas, tengo jazmines colgando en otra área de mi jardín, así que para este espacio busco algo diferente. ¿o se vería mejor sin plantas colgantes? ¿podrían ser geranios? ayúdenme por favor.

    [​IMG]

    Agradezco de antemano :happy: :happy: .
     
  2. Jazmín76

    Jazmín76

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    :( :(,


    no sé por que no aparece la foto, intento de nuevo:

    [​IMG]



    P.D. ya vi que no se ve nada, alguien podría explicarme cómo subir fotos, gracias
     
  3. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    hola jazmin!!!! y bienvenida.
    Para subir las fotos parece que has hecho bien el proceso.......Por cierto te aconsejo poner la zona en la que vives y el clima para que aqui la gente te pueda ayudar. Suerte
     
  4. Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmin, bienvenida:

    Tampoco puedo ver la foto. Las fotos deben pesar menos de 200 y el proceso que yo hago es el siguiente:

    Tengo la foto en la pc (donde su tamaño es menor a 200).
    Entro al foro para escribir un mensaje.
    Hago clic en el boton que dice "Subir Imagen" (esta arriba a la derecha).
    Aparece una ventana con dos botones. Uno dice "Browse" y el otro "Subir otra imagen".
    Hago un click en el boton Browse y busco en mi pc el archivo. Luego clic boton open.
    Vuelve a la pantalla anterior. Hacer clic en boton "subir foto"
    Aparece una direccion de ubicacion del archivo en una caja de dialogo de la ventana.
    Selecciono la direccion. Clic derecho copiar.
    Me ubico en el cuerpo del mensaje. Clic derecho pegar.

    Espero que con esto puedas realizarlo. Asi podemos ver las fotos.

    :beso:
     
  5. Jazmín76

    Jazmín76

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Hola mirtita y Xash,

    Mil gracias por sus respuestas, les cuento que me ubico en Monterrey, N.L., en México.

    Y ya trato de subir la foto de nuevo, el problema es el tamaño y tal vez me equivoqué al comprimirla, ahí va de nuevo....

    [​IMG]

    Espero que esta vez si aparezca.....

    Gracias

    P.D. si no sale, a ver si alguien me puede explicar cómo comprimirla, gracias
     
  6. Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmin:

    Yo no la puedo ver. A ver si otro la puede ver?

    No se con que programa estas achicando las fotos.

    Yo uso a veces el paint y los grabo como jpeg o el adobe photoshop 7 y tb los grabo como jpeg. Estas extensiones son las que menos ocupan. Igualmente a veces con el paint no alcanza par achicar y uso el otro programa achicando el size del archivo.

    :beso:
     
  7. Jazmín76

    Jazmín76

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Gracias mirtita,

    va de nuevo:


    [​IMG]

    Creo que ya salió, muchas gracias.

    Ahora esperaré a por sus consejitos.....
     
  8. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmin, este balcón es precioso, yo lo veo lleno de flores de distintos colores. Algunas colgantes, combinadas con otras de porte más erecto. A ver si entran las gurús del paint o el photoshop y te dibujan algo bien chulo.
     
  9. Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmin:

    Que suerte, veo que ya pudiste subir las fotos. Al principio cuesta un poco pero despues es una pavada.

    El balcon me encanta. Me da la sensacion que el balcon es angosto, es asi? Yo pondria una o dos jardineras colgantes con obviamente plantas colgantes, vos que idea tenes?

    :beso:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmín, qué balcón más bonito!. Yo no lo taparía con plantas...si pones colgantes que solo tapen las jardineras. Por hacernos una idea del tamaño tipo petunias.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    yo tambien soy de la idea de que no se debe tapar ese balcon. Por eso creo que geranios si se dan bien en tu zona seria ideal, pero no los que cuelgan mucho...sino de los que tienen la flor GRANDE.
    y solo escogeria 2 colores maximo....en el montaje de kinder que te adjunto puse geranios blancos y morados (lila) quizas rojos se vean bien llamativos tambien.
    [​IMG]
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    sigo jugando con el rojo, pero no me gusta tanto como la otra gama de colores....pero para gusto se han hecho los mismos:13mellado:

    [​IMG]
     
  13. Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Jazmin:

    Me gusta la combinacion de colores del primer montaje de juzo. Cuando me referia a colgantes tb opino que no deben tapar mucho el estilo del balcon.


    Juzo: Veo que tus montajes estan cada vez mejor. :ojoscorazon:

    Seria interesante que Jazmin nos cuente .

    :beso:
     
  14. Jazmín76

    Jazmín76

    Mensajes:
    5
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Gracias Juzo por los montaje, ya me doy una ideíta.

    Sí, yo pensaba en colgantes, pero tienen razón, no deben colgar mucho, pues taparían la jardinera que es de cantera bien elaborada.

    Los geranios me gustan, los blancos y morados del primer montaje, aunque me gustaría saber si no requerirán de mucho mantenimiento, como ven hay protección de fierro forjado y no es muy fácil trabajar desde adentro en esta jardinera, y por fuera..... bueno, está en un segundo piso.

    También respecto al viento, no es una zona muy protegida, y al estar en alto (2do piso), pues no sé si los geranios y/o las petunias aguanten, aquí no ventea frecuentemente pero, de repente sí tenemos vientos muy fuertes.

    Mirtita, te cuento el balcón es angosto y la jardinera es ésa la de cantera.

    Gracias a todos por su ayuda, espero sus consejos sobre el viento para decidirme acerca de las plantas y YA darme una vueltita por el vivero.

    :52aleluya:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Balcón orientado al este ¿qué plantas poner?

    Pues Jazmin, estas describiendo a los geranios. Son fuertes, no necesitan gran cantidad de agua y hay un monton de variedades.
    Si te pasas por el patio de Rocio-b veras cuantos ella tiene en su patio.
    Y ademas hay muchisimos colores
    En fin es la planta perfecta para tu balcon!

    Las petunias estan bien, y hay muchos colores y variedades, pero yo noto q cuando llueve a menos que sea una llovizna las flores tienden a ponerse feas enseguida.

    Ademas (no es que sea la fans #1 de los geranios), pero casai todo el año tienen flores. Yo vivia antes en Texas que es un clima extremo y se daban bien, despues en California tambien bien, en Sur America igualmente y en Europa igual....siembre los geraniosª