Balcón orientado al oeste: plantas que aguanten el sol y con flor

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Julia Martínez., 18/4/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos,
    Solicito vuestra ayuda ya que no se que plantas poner en mi balcón que está orientado al oeste. En verano tengo luz directa desde las 12:30 más o menos hasta que se va el sol, además está cerrado por ambos lados con lo que tampoco tengo mucha corriente de aire. Podeis sugerirme plantas que aguanten bien el calor, a ser posible con flor. Me aguantaría un jazminero? Gracias anticipadas. Chao.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El jazmin seguro que te aguanta, yo tengo el mio en esa orientacion y me va muy bien , las plantas de lfor anuales del tipo de las petunias, pensamientos etc tambien siempre que los tengas bien regados lo mismo pasa con los claveles y los geraneos , aqui en Jaén que hace tantisimo calor funcinan bien. Saludos Paloma
     
  3. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Yo tambien tengo tu orientacion y me funcionan perfectamente los rosales y los hibiscos. Tambien tengo fresas, vincas, verbenas,mesem, aptenias y como dice Paloma, claveles, geraneos, surfinias, petunias, pensamientos, violas..... Si puedes ofrecer algo de sol/sombra, tengo una dipladenia y un jazmin de Madagascar (Stephanotis floribunda)
    Espero que te sirvan. Saludos.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    el jazminero en el balcón

    Hola de nuevo, gracias por vuestras ideas creo que me ayudarán bastante, pero tengo una duda con respecto al jazminero. He leido que para que vaya bien tiene que tener las raices frescas y las ramas al sol por lo que en mi balcón es bastante dificil (lo de las raices); pero leyendo las opiniones en el tema de Terrazas he leido que plantaron un limonero con unas plantas de temporada en la misma maceta para mantener frescas las raíces creeis que esto serviría? además tengo la experiencia de una vecina que se le han muerto dos jazmineros ya y tiene la misma orientación que yo solo que está en el cuarto piso y yo en el tercero. Se le secaron poco a poco. Que me aconsejais? Gracias anticipadas.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo siempre protejo las enredaderas y los arboles que tengo en macetas con plantas que le protegen las raices , para ello hay que emplear plantas que no compitan con la planta principal , en tu caso el jazmin , las plantas de temporada estilo petunias , pensamientos etc no tienen demasiadas raices y en todo caso mueren en invierno , esto hace que la maceta este preciosa en verano y en invierno se quede con la tierra vista pero entonces yo le pongo corteza para proteger del frio la maceta, en primavera retiro la corteza y pongo las plantas , a mi me va muy bien, no se si a ti te serviria, puedes probar. Lo que tienes que procurar es que los riegos sean regulares , yo en Jaén durante los meses de mas calor tengo que regar incluso dos veces al dia pero si miras un pos que `puese hace unos dias en este mismo foro en que se ven unas fotos comprobaras lo bonita que se pone . Saludos Paloma