Balcón sostenible con semillas en verano de aromáticas y culinarias quiero hacer

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Miguel_vlc, 1/6/12.

  1. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos, sé que lo tengo difícil pero me gustaría este verano preparar los maceteros del balcón (que están casi vacíos) a partir de semillas (creo que se me ha pasado la época) porque busco gastarme lo mínimo.

    La idea que llevo es poner culinarias, de momento tengo varias plántulas de albahaca de hoja gigante, dos plantas de perejil rizado, a una le corté las flores y la otra está preparando semillas. También tengo varias crasuláceas y un par de mentas que quiero que llenen uno de los maceteros.

    Me gustaría poner culinarias y aromáticas, a ser posible que no sean anuales para que no me tenga que preocupar de replantarlas. Necesito consejos e ideas. ¡Muchas gracias!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Balcón sostenible con semillas en verano

    Hola!.
    ¿qué horas de sol recibe tu balcón?
    Todas las culinarias de tipo herbáceo son anuales, así que si quieres albahaca, peregil, cilantro, salvia y más del estilo... tendrás que replantar, o simplemente dejar que tiren sus semillas en el tiesto y esperar a que germinen la siguiente temporada.
    Si quieres no tener que preocuparte, búscalas de porte leñoso como el romero, el tomillo, orégano..

    Las aromáticas leñosas requieren alguna hora de sol, y las herbáceas van bien en semisombra, aunque algunas prefieren también el sol fuerte. Por eso preguntaba al principio.
    Espero tus respuestas.. y alguna foto o algo!

    Saludos.
     
  3. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Balcón sostenible con semillas en verano

    Tengo dos balcones, en uno le dan unas 8 horas de sol directas y al otro unas 4 o 5, después claridad hasta que anochece. Fotos no tengo, a ver si saco un ratito y puedo hacer alguna que ahora voy muy liado
     
  4. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Balcón sostenible con semillas en verano

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Balcón sostenible con semillas en verano

    Qué arriates más raros tiene tu balcón.
    No los había visto nunca de ese tipo, son curiosos.

    Bueno, lo que te decía igualmente..
    Ya sabes: las herbáceas son anuales, las leñosas son perennes.

    Ahora deberás repartirlas según condiciones de insolación y riego:

    La hierbabuena, la menta, el romero, tomillo y orégano gustan de buenas horas de sol, pero las herbáceas quieren mucho riego y las leñosas más bien escaso.

    Para la salvia, peregil, cilantro y otras tantas deberás elegir la ubicación con menos horas de sol.

    ¿Elegiste ya qué especies quieres?. Sería más fácil orientarte si supiéramos cuáles van a vivir en tu balcón.

    Un saludo.
     
  6. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: Balcón sostenible con semillas en verano

    Ando liado con exámenes y hasta que no los termine no puedo centrarme en otra cosa. Había pensado poner alguna ornamental, el ricino tendrá suficiente tierra? también he pensado en vitex agnus castus, y plantas crasas.
    Cuando acabe ya daré más datos que ahroa mismo no puedo. Un saludo.