Balconeras cuelgan del balcón y jardineras: ¿qué plantas poner de cara al invierno?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por BITXEJO, 15/10/10.

  1. BITXEJO

    BITXEJO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra Zona Media
    Hola, es la primera vez q entro en el foro de terrazas, balcones y patios. He estado cotilleando un poco para ver si sacaba alguna idea para plantar en mis jardineras. He visto cosas preciosas que intentaré poner en práctica en primavera, ya que llevo dos años plantando geranios y los dos años he acabado con la plaga de la mariposa.

    Vivo en un adosado y tengo alguna jardinera en las ventanas de abajo pero la mayoría estan colgando del balcon del piso de arriba (es planta baja y una altura). Estoy mirando que poner cara al invierno, tiene que ser algo que aguante las heladas. El año pasado con la primera helada de noviembre se me congelaron todos los geranios, cosa q casi agradecí porque estaban bastante tocados por la mariposa dichosa. Y este año voy por el mismo camino.

    En el vivero lo que más me indican son los pensamientos, pero no me convencen pq como las jardineras estan altas casi ni se ven. Estaba buscando algo mas colgante. Me podrías indicar alguna planta con flor.
    Le da el sol directo toda la mañana.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Balconeras de invierno

    Si te gusta la idea de los Pensamientos pero quieres plantas que cuelguen prueba con Violas de porte tapizante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra planta colgante que también florece en invierno y resiste heladas es el Sedum palmeri. Y podrías poner también algún Cyclamen, que no cuelga pero es muy resistente y bastante vistoso.
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Balconeras de invierno

    yo quiero ese pensamiento :ojoscorazon:
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Balconeras de invierno

    No es mío, eh? :11risotada: Lo tomé prestado de la red...

    No es exactamente un Pensamiento (Viola wittrockiana), sino una V. cornuta, el tamaño de la flor es más pequeño.