Balcones en el centro de Madrid, orientacion Norte

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jjssanchez, 1/9/10.

  1. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    No sé si podríais ayudarme. Tengo dos balcones estrechos que les da el sol directo a las 8am y sobre las 20pm, aprox. Son balcones que apuntan al norte. Vivo en el centro de Madrid y suele hacer mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
    En estos momentos tengo dos jardineras (de esas alargadas) y me gustaría saber si ahora a principios de Septiembre puedo plantar algo que de flores hasta finales de invierno. (a finales de invierno me gustaría plantar petunias), pero mientras tanto tengo esas dos jardineras vacías y dan pena.

    ¿Qué podría plantar ahora a principios de septiembre que de flores hasta finales de invierno y se planten con semillas?

    Un saludo y gracias por adelantado,
    Joseba
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Hola BlueEyes,

    Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta. No pensé que me iban a contestar tan rápido!! He estado mirando en las fichas de infojardín y creo que voy a plantar las prímulas y los pensamientos tal y como me has aconsejado.

    La jardinera que tengo mide 60cm y alto 20cm.

    Pongo la foto de la jardinera:

    [​IMG]


    ¿Podría poner en la misma jardinera las primulas y los pensamientos? O es mejor poner los pensamientos en una jardinera y las primulas en otra?

    Un saludo y gracias por todo,
    Joseba
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Yo creo que juntos van bien, pero te aviso q yo soy el terror de las plantas, me cargo todo lo que pillo, así que mejor si te lo confirma alguien que sepa de verdad.
     
  5. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    jajajaja, pues vaya dos que nos hemos juntado. Planta que pongo en los balcones, plantas que 'desaparecen fulminadas'. El caso es que los Pensamientos también lo había 'pensado', valga la redundancia.
    Respecto a las prímulas, nunca había oído ese nombre, pero viendo fotos, si las he visto en jardines y sobreviven... Creo que voy a hacer la prueba. :smile:

    Lo que no me atrevo mucho es a mezclarlas en la misma jardinera. Me parece ya demasiado experimento para mí.
     
  6. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    ¿Alguien podría darme una segunda opinión? (por si acaso)


    Un saludín,
    Joseba
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Creo que puedes mezclarlas sin problemas. Si tienes demasiadas dudas puedes comprar una maseta redonda y pequena en plastico. plantar alli las primulas y luego enterrarlo en la jardinera mas grande... por si acaso ^^

    Pero no deberia de haber problemas!

    He visto gente que mezcla hasta 4 y 5 plantas en la misma jardinera... :-?
     
  8. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Graciasss !!! Me ha parecido muy buena idea!! Mañana compraré semillas y a ver qué sale (o qué las pasa...) !!! Porque me encantan las plantas pero ellas se niegan a vivir!!

    Un saludo y mil gracias,
    Joseba
     
  9. landart

    landart Novata!

    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    De nada. Yo hace 1 mes sembre las violas/pensamientos las puse todas juntas en la jardinera pero aun son pequenitas :-?
     
  10. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Vaya, estoy mirando fotos y las violas y pensamientos, son iguales o parecidísimas....
     
  11. Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Ante todo, buenos días.
    Yo pongo cuatro y cinco plantas juntas y parece que están mejor. En realidad, siendo el mismo tipo de plantas, como más apretadas estén mejor mantendrán la humedad y se refrescan unas a otras.
    En Catalunya llamamos violas a las más pequeñas, pensamientos a las grandes y violetas a la viola odorata. Creo que violas y pensamientos son la misma especie: viola tricolor.
     
  12. Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Hola jjssanchesz. Una planta que aguanta el frio y queda preciosa en invierno son los ciclamens. Yo en la misma maceta pongo ciclamens en octubre y cuando pierden la flor, en mayo o por ahi, sin sacarlas pongo intercaladas petunias que tienen flor todo el verano. Si tienes suerte tendrás flores todo el año. Espero haberte ayudado un poquito.
     
  13. jjssanchez

    jjssanchez

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    De veras, muchas gracias a todos!!! Creo que voy a optar por lo siguiente:

    1.- En una jardinera voy a poner pensamientos y prímulas. Y luego sobre finales de invierno pondré petunias.

    y en la otra jardinera:

    2.- Pondré ciclamens y a finales de invierno petunias

    Por lo menos así experimento!! A ver qué sale :icon_biggrin:

    Muchas gracias,
    Joseba
     
  14. Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    Cuando las tengas, nos pondrás alguna foto?
     
  15. Re: Balcones Centro Madrid - Orientacion Norte

    hola:
    te cuento mi experencia.
    Si vas a poner ahora semillas de pensamientos (grandes o pequeños) no tendrás flores hasta la primavera. Mi consejo es que pongas una par de plantitas de pensamientos que compres ahora en cada jardinera y que la combines con hiedra mini (quedan preciosas), y también puedes enterrar unos bulbos de tulipanes, múscaris o jacintos y así tendrás nuevas flores a partir de enero -febrero. Las petunias no las podrás plantar hasta finañes deabril o mayo.

    esta es una de mis jardineras a final de primavera, combiné hiedra mini, pensamiento y petunias

    [​IMG]