Balcones para vestir: nueva casa, nuevo reto

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Juzo, 23/7/08.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Con tantas ideas buenas te va a quedar de revista, seguro.
    Yo no sé mucho de plantas pero creo que si pones los balcones de la misma fachada más o menos iguales te quedará mejor, si son distintos podrían parecer casas separadas, no? ;)
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo, mira esta es mi idea para acortar el espacio (visualmente).
    [​IMG]

    Te he marcado dos triangulos negros, el que queda en medio de la terraza es ahí donde yo pondria el arbol y a su alrededor las demas plantas. Concentrando el foco fuerte de macetas en esta zona.

    No quiere decir que los construyas de obra, sino donde situar las macetas, así divides la terraza en dos zonas , la de delante es donde ira el cenador y la de atras (la que da a la calle) la tienes para otras cosas.

    La otra esquina, en paralelismo con la V principal haciendo juego . Y así luce la profundidad de la terraza , cuando la tengas "llenita" veras como verla desde el comedor es una gozada.

    El resto de la terraza lo llenas tb con plantas, pero que se vean esos dos puntos fuertes, ¿me entiendes?.

    No se , es mi idea, a lo mejor me equivoco :16duda: , pero ya me la estoy imaginando con ese cenador en maderita .... mmmh!.:92-relamerse:
     
  3. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo,

    Me encanta el comedor, me gusta los balcones, la terraza... me gusta todo y sigo tu hilo, animo!


     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Gracias Nahusika, ya veremos como sale el proyecto!

    LunadeAzul.......me gusta muchisimo tu idea.....hoy di un paseito mirando jardineras para los balcones....voy a ver si las consigo en blanco u otro color que no sea el terracota....:icon_rolleyes:

    Que arbolito quedara bien??? Tengo un lilo que compre esta primavera y se le olvido dar flores este verano....no se si algo asi se vera bien, o una mirtiflora, me encantaria una jacaranda :mrgreen: pero no creo que tenga maceta suficiente para contener ese sr. arbol!!!

    asi que darme sugerencias....en realidad me estoy dando cuenta que no tengo arbolitos excepto el lilo....lo que si tengo son trepadoras y a todas las pienso colocar al fondo porque tienen flores en diferentes epocas:
    jazmin amarillo, jazmin oficinalis, plumbago, madreselva, piscuala, clematide, trachelos, y una de flor morada que florece para Febrero que no me recuerdo el nombre...

    uuuuuufffffffffff mare!!!! no me habia dado cuenta de las trepadoras que tengo!!!
     
  5. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    juzo, el lilo es de hoja caduca, creo que siendo el objeto central de miradas será mejor uno perenne. Lo que no se es cuál irá mejor en ese clima
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    hola, me gusta mucho tu casa, Juzo. Seguro que te queda preciosa cuando la decores y arregles tus balcones y terraza :happy:

    para ese clima te vendrá bien cualquier citrico (naranjo, clementina, limonero, kumquat, nispero) bien podado en forma redondeada. tendrias hojas todo el año, flores muy perfumadas en primavera y fruta en otoño/invierno dependiendo de la variedad :mrgreen: los ficus van de cine en este clima y son perfectos para maceta. tambien la mimosa, cipres, tuya, laurel, magnolia grandiflora (aunque no se si dará flores en maceta), olivo, nispero, ginkgo y las moreras y las melias no se como iran en maceta pero el clima es perfecto.

    ah, me suena haber leido que la jacaranda sirve para maceta, imagino que quedará como un arbusto ¿no? ;)

    un saludo y espero ver como te queda todo (seguro que precioso):5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola JUzo

    en la terraza puede ir perfectamente una jacaranda.depende del tamaño de maceta, tampoco tiene que ser gigante.


    cuando vuelva en septiembre podemos verlo


    suerte!!!
     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo, he oido que el lilo suele tardar a veces tres o cuatro años en florecer, a lo mejor el tuyo aún no es lo bastante adulto. Tambien puede que le haya afectado el transplante.
    Un árbol que me gusta y va bien en tu clima es la Albizia y también la lagestroemia, y son árboles que no crecen demasiado, no estoy segura de si pierden la hoja en invierno.
    ¿ No tienes ningún problema con el peso de los macetones para el árbol, yo tambien querría poner alguno pequeño pero me preocupa el tamaño de la maceta?
     
  9. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo,
    sugerencia: creo que debes cambiar tu ubicación actual por la que tendrás ya que me parece recordar haber leído en algún hilo que te mudabas a Malága o algún sitio de Andalucia , es así?
    De serlo, los foreros te están recomendando plantas viendo que tu ubicación es Valencia y creo que los climas son bien diferentes.
    Saludines
    Gra
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Muy buenas las opiniones.

    GracielaMarta, no se si seran muy diferentes los climas....siguen siendo mediterraneo costa...muy buena observacion la tuya...siempre atenta a los detalles UD:beso:

    Noeli, si pudiera tener algun citrico seria ideal....yo veo a los agricultores de la zona que siempre estan encima de sus cosechas y me parecia que para macetas no irian bien....su se pudiera......fuera increible:happy:

    Silene, :sorprendido: wow...me he quedao de piedra....el arbolito es como de metro y medio....y se le ven unas cositas entre las ramas pero ya desde hae un mes y no despuntan....pero se ve sano...

    Celna, tu igual que GracielaMarta ven siempre mas alla....es cierto lo que me dices que tiene que ser un arbolito que no pierda las hojas....porque en invierno se vera desangelado....gracias por la observacion..

    Aguaribay, te espero te espero...si vas de vacaciones pasala bien y a disfrutar !!!

    Me da la impresion que si aguanta el peso......y si se derrumba no pasa nada, le caera al coche de mi marido :meparto: pues la cochera es lo que esta debajo...es un semisotano (porque estamos en una cuesta)

    Dejare el arbol para despues con la terraza....ahora sigo con el asunto cortinas, pared y balcones:sorprendido: :razz:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Hola Juzo,

    Que atareada estas tu siempre, :5-okey: . Me gusta lo que te propone Lunadeazul para acortar la terraza. Y la idea del cítrico de Noeli. A mi se me murió la higuera que me trajo mi suegro ( si es que no era época...:icon_redface: ) pero tengo un naranjo que me regaló el vecino. Me lo trajo a raíz desnuda en Junio y me lo podó peladito peladito. Ahora ha rebrotado todo y está precioso. Este año no habrá azahar pero al que viene :eyey: .

    Por cierto que echar de menos es sin H. Es que ese día me bloqueé y pensé "pues la pongo entre paréntesis y el que la quiera que la coja" :13mellado: . Siento haberte liado.:icon_rolleyes:
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Juzo pues ningun problema con los citricos en maceta, van de cine. en mi terraza quiero poner un kumquat pero si veo que despues de poner las celosias con enredaderas en la barandilla sigue dando tanto el aire en invierno no lo pondré que para los citricos el aire es malisimo, sufren mucho. si no lo pondré en el huerto. no te voy a engañar, los citricos tienen que pasar por varios tratamientos contra bichos pero creo que vale la pena solo por el aroma que se respira cuando pasas cerca de ellos :smile: mmm me encanta ir a mi huerto en primaveraaa :corazonverde:
     
  13. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    ¿decidiste ya algo para los balcones?
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Celna si, ya lo tengo;
    los balcones de detras entre campanulas, y convolvulus, para darle el toque azulon y blanco, y unas surfinias amarillas.....lo malo es que son de temporadas, pero de temporada larga!

    En el balcon mas ancho de adelante estoy pensando poner el plumbago y acomodarlo como colgante/trepadora ...los otros 2 todavia estoy pensando..

    Y hasta ahora estoy ahi plantada....pero sigo buscando....lo ideal seria algo azul y blanco que sirva para todo el a;o. Y el amarillo se lo da la surfinia en la primavera-verano-otono.

    que te va pareciendo?...tengo las lobelia y las vinca variegada en mente....pero para la parte del frente
     
  15. Re: balcones para vestir, nueva casa, nuevo reto

    Por lo que vi en la ficha las vincas minor vienen en tonalidades de azul, blanco o lila y ademas no pierden las hojas (si es que no hace muchisimo frio).

    A mi particularmente me gusta mas la combinacion de los colores azules, blancos y lilas. No les pondria amarillos (pero eso va en gustos).


    La idea del jacaranda en la terraza, me parece espectacular. Es un arbol divino. Le daria un toque encantador. Me gusta muchisimo.

    :beso: