Baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza quiero poner

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por arai, 15/10/10.

  1. arai

    arai

    Mensajes:
    12
    Hola!

    quiero empezar a decorar la terraza de mi duplex empezando por la base, el suelo.

    una parte (unos 10 m2) la quiero cubrir con baldosas de madera pero tengo una duda y es que las hay con base plastica y otras que no. ¿qué ventaja tiene la base plástica con una 100% de madera IPE por ejemplo?

    la otra parte (unos 15 m2) la quiero cubrir con piedras decorativas (cantos rodados de 20/40 mm por ejemplo). sabéis si se puede poner directamente al suelo sin ninguna protección por ejemplo para la humedad?

    ¡pongo una imagen del tipo de suelo!

    [​IMG]

    arai
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Hola Arai:

    Lo de la tarima de ipe con base de plastico, no te puedo ayudar.. probablemente el tema del plástico sea por poder montar de forma más rápida y cómoda la tarima, pero no me hagas mucho caso porque no estoy segura al 100%.

    Lo que si puedo decirte es que si tu terraza ha sido previamente impermeabilizada, no debes tener problemas por colocar piedras. Eso si, cuanto más impermeabilizada mejor.. que luego llegan los problemas de humedades y eso no hay quien lo quite..

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo
    Maripossa
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Hiola Arai.
    LAs placas de madera con suela de goma y que se encajan esntre sí con click o machihembrado son muy chulas y tienen la ventaja de que son flexibles, con lo que no necesitas una nivelación perfecta del suelto. En una terraza como la que al parecer tienes se adaptaría bien al suelo. LAs de toda la vida van sobre una instalación de rieles que debe estar bien nivelada, y es sobre ella que se colocan las placas.
    Las piedas ya no lo sé. en principio hay quienes las han puesto y han quedado contentos. No te puedo decir si aislaron o no con algo más, pero yo para un trozo tan grande no las pondría no sólo por la posible humedad sino por el peso (fundamental siempre contar con el peso, que tenemos terrazas y no jardines) y por la suciedad. Te explico, una cosa es poner un pequeño arriate a modo de decoración, que tmapoco se va a ensuciar en exceso y realmente soplando la hojas y removiendo las piedras de vez en cuando tienes suficiente, y otra es llenar 15m2 de piedras...sólo pensar en el peso me pone los pelos de punta.

    Voy a buscar fotos, a ver si te ilustro mis palabras,q ue hoy no me explico nada bien.
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Buenas,

    Respecto a las baldosas de madera, tiene el problema de que si existen desniveles fuertes en la terraza hacia desague, el resultado puede que no sea optimo.

    Por ello, para instalar tarima de madera, ya sea IPE o cualquier otra, en primer lugar hay que rastrelar buscando el nivel perfecto en todo el suelo.

    Respecto al peso, no debe preocuparte, cualquier vivienda con zona de terraza esta preparada para aguantar un peso por metro cuadrado de unos 200/300 kg de peso. Por lo tanto, sin problemas.

    Humedades, si la terraza esta bien impermeablizada y el agua de lluvia pueda circular sin problemas hacia sumidero, no tiene que darte problemas. Eso si, mi consejo es que el sumidero siempre tenga un registro directo y mantenerlo limpio.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Diseñamos tu espacio en 3D Virtual
    Telf: 676287377
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Uis Francisco, tu tienes muchisima experiencia en este tipo de proyectos yyo en construcción... El caso es que además del peso de las piedras, que como muy bin dices no debería ser un problema en una construcción nueva, hay que sumar lo qe quiera ella poner, y como puede que ponga jardineras que pesan mucho, tierra, arbolitos... Sobredimensionas en un plis plas.
    En todo lo demás coincido contigo en todo y tu experiencia ahí marca la diferencia.
    Un saludo.
     
  6. arai

    arai

    Mensajes:
    12
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Hola!
    gracias por las respuestas!

    primero de todo dar las gracias a kelena por su comentario sobre los m2 de terraza, por un momento me ha dado la sensación que era enorme :smile:. Estaría muy bien tener una superfície mayor de suelo de madera que de piedras pero las baldosas 30x30 valen 6/7 euros y quizás con el paso de los meses si la madera irá ganando terreno a la piedra.

    miraré las baldosas con goma para que se adapten bien a parte que necesitan menos infraestructura, evidentemente la terraza tiene cierto desnivel para el desague y aunque no es muy pronunciado si es irregular. gracias francisco por esta observación que no la había tenido en cuenta.

    mariposa, el miedo es este, que haya humedades y luego no se eliminen. evidentemente la terraza está impermeabilizada, con lo que ha llovido ha aguantado, pero el edificio ha tenido humedades en otras zonas y otros temas técnicos y administrativos que han conseguido que no me fíe nada de la constructora y que el prevenir pueda ser la mejor opción (que normalmente ya lo es aún corriendo el riesgo de exagerar.)

    arai.
     
  7. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    hola si todavia estas interesado en la piedra decorativa o triturados echa un vistazo a nuestra web, que espero te guste.


    un saludo

    Marisol
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Hola Arai, estuve viendo las losetas de ipe con la base de goma, me parecieron genial, porque al ser la base de plástico (aparte de la facilidad para ponerlas) resistirá más la humedad del agua cuando drene por debajo. Respecto al suelo con cantos de piedra... te cuento, yo tuve una extensión amplia en un jardín y aunque esteticamente era chulo es muy poco confortable para pisar, vamos un rollo, se camina fatal se te hunden los tacones, se marcan todas las pisadas y me pasaba el día rastrillando la piedra, yo la veo más para arriates que como suelo en una terraza. Puedes colocar algún tipo de suelo encima de la baldosa que tienes, de pizarra irregular o algo así, aunque claro a lo mejor es carillo!
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    Estoy con Susuni, las piedras las veo como decoración en algún lugar, pero no para pisarla todos los dias.
     
  10. arai

    arai

    Mensajes:
    12
    Re: baldosas de madera y piedra para cubrir suelo de terraza

    A mi me encanta el ruido de las piedras al pisarlas, al final he puesto 4,41 m2 de madera ipe y alrededor con una extensión similar con piedras TAMAÑO 10/16. el resto sigue siendo el suelo original sin más

    Hola Susuni, ahora te he contestado en otro post que tambien has escrito. Comentaba que espero que se seque pronto el subsuelo de la IPE y las piedras.

    Arai

    sorry por tardar pero pensaba que si un tema era mío tenía avisos si tenía respuestas.

    Arai