Baldosas deck: experiencias, resultado, opiniones

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Milan, 16/1/11.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    [​IMG]

    Quiero poner en mi terraza este tipo de baldosa deck. Dudas que tengo:

    -¿Es necesarío sujetarla a rastreles?

    -Si llueve, y no tengo rastreles que pasa con el agua de lluvia? Ahora tengo un registro por dónde evacua el agua, y la terraza tiene pendiente. Pero si coloco las baldosas con la disposición que aparece en el dibujo, el agua no bajará y estancara, no?

    -Que precios son los recomendados en el mercado , y de qué madera.

    Actualmente en mi terraza tengo baldosa de obra, pero quiero cambiarla y darle otro aire con el deck.
     
  2. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    ¿Nadie?
    ¿Nada?
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Hola Milan, parece que llevo varios días hablando del mismo suelo :11risotada: , como ya he comentado en otras terrazas, yo vi las losetas de madera de IPE en Leroy Merlin, se montan como un puzzle, y por debajo llevan una estructura de goma para que drene el agua, el problema son los desniveles del suelo porque entonces supongo que habrá que calzarla con algún rastrel para mantener el nivel horizontal y que siga drenando el agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Uff pues entonces son caras no??
    A mi me encantaría poner algo como eso pero creo que se me sale de presupuesto si encuentran un sitio mas económico me dan un toque. Gracias Susuni tu como siempre de servicial.
     
  5. arai

    arai

    Mensajes:
    12
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    hola, yo monté las baldosas ipe con base de goma de susuni pero en las 30x30, este fin de semana ha caído la primera lluvia y el resto de la terraza ya está seca pero debajo las baldosas no. Drenó bien pero no sé cuando tardará en secarse del todo.

    Son caras pero no necesitan mantenimiento como las de madera.
     
  6. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Sunini

    Buscaba algo similar a lo que me presentas, yo he visto unas en leroy como esas pero alargadas, y son de composite o madera tecnológica para evitar tratamiento. Me preguntaba como funciona la goma drenante pero ya me estás dando mucha información con lo que has comentado. Drena pero debajo queda mojado hasta que entre la luz solar imagino.
     
  7. Palos en Danza

    Palos en Danza

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Hola, os cuento sobre los suelos de madera. Si se trata de una terraza cubierta, como la zona de un porche, las losetas podrían funcionar, pero para un espacio abierto es mucho más recomendable colocar tarima para exterior y que lo hagan profesionales. En efecto la inversión es importante y la diferencia de precio (al menos con la que he visto en la foto de las losetas) es muy poca.
    Para que un suelo de madera funcione debe estar muy bien anclado a rastreles de madera tratados para exterior, además habrá que dejar un desnivel en el suelo de abajo para que el agua circule hacia fuera. Son los rastreles los que se deben calzar para salvar el desnivel inferior.

    Si no queréis dar mantenimiento a la madera, actualmente hay tarimas de composite que ofrecen muy buenos resultados.
    No obstante, consultad cualquier duda conmigo, soy experto.
    Saludos,
     
  8. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Antonio, y el composite también tiene que estar sobre rastreles,no?
     
  9. Palos en Danza

    Palos en Danza

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Si, el composite se coloca igual que la tarima de madera natural. La única diferencia es que las tablas deben dejarse algo separadas en las testas (la unión de una tabla con la siguiente en su largo) pues el composite se dilata a lo largo en lugar de a lo ancho, como hace la madera natural. Esta es la razón de que en las fotos, si te fijas, las tablas cuando son sintéticas no estén juntas del todo. En cuanto a la base; rastreles y anclajes, son igual que la madera.
    Saludos

    www,palosendanza.es
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Gracias por la informacion Palos ; la tarima de composite esa es justo lo que imaginaba sin saber que existia; tarima de exteerior sin mantenimiento para mi terraza :happy: ; ahora ya solo me falta... ahorrar :11risotada:
     
  11. Palos en Danza

    Palos en Danza

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Pues nada a ponerse a ello. Ya sabes los "ahorradores" son una plaga, dicen por ahi...
    Saludos
     
  12. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    No entiendo lo de calzar los rastreles, para qué ?
    Si ya hay rastreles, y están a nivel porqué calzarlos?
    Hablas de calzarlos por nivelarlos simplemente?

    Para que circule el agua bajo ellos? No circulará agua si no los calzo?
     
  13. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Hay una oferta en Leroy de esas baldosas, pensais que ¿vale la pena comprar el composite en este comercio?
     
  14. Neoture

    Neoture

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    Hola, este tipo de baldosas de madera sintetitca disponen de una base de plástico muy resistente con sistema de clicks en los cuatro lados, en modo de puzzle. La instalación es muy sencilla y no es necesario un sistema de rastreles ni clips adicionales para su colocación.

    En cuanto al drenaje de agua bajo las losetas, esta misma base plastica permite que el agua drene con total naturalidad hacia el sumidero que tengamos en la terraza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La pricipal diferencia entre estas baldosas de madera tecnologica o composite es la durabilidad, resultan adecuadas para exterior ya que no requieren de tratamientos adicionales para su conservación. A diferencia de la madera tradicional, la madera sintética NO SE PUDRE, NI ASTILLA.
    Puede visitar el siguiente enlace para conocer más ventajas del material.

    http://www.neoture.es/productos/tarimas/neoclick/
     
  15. josepilli

    josepilli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Baldosa ,decks para quien la tenga puesta, experiencia, resultado

    hola ,yo compre 50 metros cuadrados de loseta y al final solo utilice 15 metros, si estais interesados por el resto (35 m), quisiera desacerme de ellos.