1. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    hola!! bueno soy nueva aqui y no se si este tema va aqui.
    tengo un problema con mi bmboo y es qe cada vez esta mas amarillo,las hojas se secan y el tronquito tambien.
    Lo tengo en un jarron de cristal con bolitas de gel(al principio csolo con agua pero probe a cambiar y al principio note mejoria pero ahota sigue enpeorando cada vez mas y mas)

    Gracias de antemano!!
    saludos
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi bamboo se muereee

    hola galaxandra, bienvenida! Lamento decirte que una vez que estas plantas comienzan a ponerse amarillas ya no hay nada que hacer, puedes salvar el brote arrancandolo y poniéndolo en agua, dan raíces con facilidad, yo solía usar esas bolitas de gel pero ahora me parece que se pudren y dañan las raíces de las plantas, hay gente a la que le han funcionado bien, pero a mi ya no me gustan
     
  3. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: mi bamboo se muereee

    [​IMG]
    GRACIAS!!! pero como ves en la foto el brote esta casi seco y por donde tendria que cortarlo?

    Un saludo :11risotada:
     
  4. Re: mi bamboo se muereee

    galaxandra, tu brote tiene mala pinta ya que es muy pequeño para que enraice por si solo pero por la foto veo que el tronco de bambú aún esta verde no?

    Yo haria lo siguiente tocaria el tronco hasta encontrar la zona que esta podrida y por hay cortaria dejando el tronco sin raices (si es que estan podridas) y lo volveria a meter en agua con un chorrito de agua oxigenada pero sin bolitas de gel , si el tronco esta sano volvera a emitir raices nuevas aunque tardará unos meses.

    Un saludo.
     
  5. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: mi bamboo se muereee

    Bale pero le dejo el brote estropeado?? he tocado por el tronco y lo unco que he notado podrido ha sido el comienzo del brote qe esta marron,por lo demas el tronco de momento esta verde asiqe no se donde cortar ahora.
    Muchisimas Gracias !!
     
  6. Re: mi bamboo se muereee

    hola a mi me paso algo bastante parecido.tenia un bambu con brote pero me fui de vacaciones se seco el brote que tenia decidi por cortarlo a la mitad la bara y la puse en agua y la parte superior (la que tenia el brote y no tenia raices) se termino pudriendo la tuve que tirar y la parte que tenia raiz la puse en tierra y el corte superior se lo selle con vela derretida caliente y se me esta poniendo amarilla tambien y esta tiene raiz puedo hacer algo para salvarla.
    aclaro que esta unica bara que tengo en tierra tiene raiz, la parte superior poniendose amarilla y no tiene ningun brote!!!! espero respuestas lo antes posible. desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
    [​IMG] ahi se puede obserbar la bara en tierra ( parte superior amarilla y poniendose blanda) junto una diefembaquia.
     
  7. pinkynarf23

    pinkynarf23 Deleted

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Panamá
    Re: mi bamboo se muereee

    No lo pongas mucho al sol porque la combinacion de las bolitas de gel y el sol que ya no es un sol suave lo va pudriendo poco a poco no lo saque......
     
  8. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: mi bamboo se muereee

    y entonces que puedo hacer yo?? no se por dnde esta podrido lo unico podrido es el brote como ya dije anteriormente.
    Gracias por aydar!! :smile:
     
  9. Re: mi bamboo se muereee

    galaxandra, ti el tronco principal que tiene raices esta sano solo tienes que quitar con los dedos el brote que se te esta pudriendo y tirarlo, en breve comenzara a emitir nuevo brote por otro lado de la parte superior.
     
  10. Re: mi bamboo se muereee

    VERO 0601, por lo que veo en la foto yo haría lo siguiente,
    el bambú esta enfermo y lo sacaria de la maceta de la diffembachia y lo pondría solito en una maceta pequeña para ver mejor su evolución.

    No soy muy amante de las combinaciones de macetas (prefiero ponerlas por separado), si el bambo necesita mucha agua y la diffembachia no; hay es donde radica el problema.

    Antes de meterlo en una nueva maceta cortaría todo el tronco amarillo, ya eso no tiene vida y dejaria la parte verde que sería conveniente una vez cortado sellarle el corte de la punta con cera de vela.
     
  11. galaxandra

    galaxandra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: mi bamboo se muereee

    Gracias eso hare os contare qe teal eboluciona.
    :smile: