Bambú: ¿cómo quitar las hojas de las cañas de bambú sin que se despelleje?

Tema en 'Bambú' comenzado por Reichelcilla, 27/1/12.

  1. Reichelcilla

    Reichelcilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos!!!
    Esta es la primera vez que intervengo en un foro sobre jardinería y no se si lo estoy haciendo bien ya que ando algo perdida.
    Mi duda es sobre las cañas de bambu.No tengo problemas a la hora de cortarlas, pero cuando intento quitar las hojas,no hay manera.No se que herramienta utilizar.Hasta ahora lo he intentado con machete y hacha, sin éxito.Al cortar la quima por el nudo se despelleja.
    Muchas gracias por todo;) .
     
  2. Re: Cañas de bambú

    Y pá que quieres hacer eso? O_O
     
  3. Reichelcilla

    Reichelcilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cañas de bambú

    Para poder utilizarlas como tutores en la huerta, e incluso como cañas de pescar.:5-okey:
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Cañas de bambú

    ------------------------------------------------------------------

    Hola.
    Supongo que querras quitar las hojas junto con la ramita que las lleva para dejar la caña, digamos, sin las ramitas ni las hojas.
    Tienes que cojer la caña desde su parte mas alta y delgada (la parte de arriba) e ir cortando las ramitas desde su base en direccion hacia abajo, o sea, en la direccion contraria a su crecimiento. Un machete o cuchillo grande te sirve.
    Tambien puedes intentarlo con las tijeras de podar pero es un poco mas complicado quitar completamente el nudo.
     
  5. Reichelcilla

    Reichelcilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Cañas de bambú

    Muchas gracias Salvado, lo voy a intentar como dices.
     
  6. Re: Cañas de bambú

    Precisamente estuve cortando algunas canas de bambu la semana pasada para construir cercas alrrededor de mi plantas nuevas para que no se las meriende un conejo que anda muy orondo por todos lados. Tuve el msimo problema. Intente con el machete y al fin lo mejor fue con la tijera podadora pero con ayuda. Alguien me sostenia la cana y yo iba cortando....mucha suerte y saludos