Bambú con las puntas de las hojas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Raulin, 15/4/08.

  1. Hola a tod@s!!
    Soy nuevo en el mundilo de las plantas y necesito ayuda para saber que le pasa a mi bambú, tiene las puntas de las hojas marrones, incluso en los tallos jovenes, está en zona bien iluminada, lo riego con regularidad (1 o 2 veces por semana) lo rocío con agua casi todos los días.
    Adjunto fotos para que sirvan de ayuda a l@s que entendeis de esto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!

    Un saludo a todos.
    Raulín
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Cuando las puntas de las hojas aparecen secas, es un síntoma de falta de humedad. Es posible que lo estés regando y pulverizando frecuentemente, pero no es suficiente.

    El bambú necesita mucho espacio para crecer. Tienes que hacerte con un buen contenedor y permitir que sus estolones vayan extendiéndose y puedan ir renovando cada año los tallos, de manera que los de años anteriores se puedan cortar para dar paso a los nuevos, si no te encontrarás, según pasa el tiempo con tallos viejos y poco lustrosos. Prueba a un cambio de maceta mayor.
     
  3. Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Hola eskibias, muchas gracias por tus consejos, lo de trasplantarlo a una maceta mayor lo había pensado, y lo haré!!!!
    Respecto a lo del riego tengo mis dudas, las hojas tienen las puntas marrones, como puedes ver en las fotos, pero no da la sensación de que estén secas, es un marrón como de podredumbre, pude ser por regarlo mucho????
    Ayuda porfavor!!!

    Muchas gracias!!
    Saludos a tod@s

    Raulín
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Hola Raulin