Bambú con las puntas de las hojas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Raulin, 15/4/08.

  1. Hola a tod@s!!
    Soy nuevo en el mundilo de las plantas y necesito ayuda para saber que le pasa a mi bambú, tiene las puntas de las hojas marrones, incluso en los tallos jovenes, está en zona bien iluminada, lo riego con regularidad (1 o 2 veces por semana) lo rocío con agua casi todos los días.
    Adjunto fotos para que sirvan de ayuda a l@s que entendeis de esto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!

    Un saludo a todos.
    Raulín
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Cuando las puntas de las hojas aparecen secas, es un síntoma de falta de humedad. Es posible que lo estés regando y pulverizando frecuentemente, pero no es suficiente.

    El bambú necesita mucho espacio para crecer. Tienes que hacerte con un buen contenedor y permitir que sus estolones vayan extendiéndose y puedan ir renovando cada año los tallos, de manera que los de años anteriores se puedan cortar para dar paso a los nuevos, si no te encontrarás, según pasa el tiempo con tallos viejos y poco lustrosos. Prueba a un cambio de maceta mayor.
     
  3. Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Hola eskibias, muchas gracias por tus consejos, lo de trasplantarlo a una maceta mayor lo había pensado, y lo haré!!!!
    Respecto a lo del riego tengo mis dudas, las hojas tienen las puntas marrones, como puedes ver en las fotos, pero no da la sensación de que estén secas, es un marrón como de podredumbre, pude ser por regarlo mucho????
    Ayuda porfavor!!!

    Muchas gracias!!
    Saludos a tod@s

    Raulín
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Hola Raulin

    Si tienes esa sensación, lo mejor que puedes hacer es una prueba; reduce la frecuencia de los riegos y observa los resultados. Es cierto que, si el sustrato se mantiene constantemente húmedo, puede estar afectando a las raices. El bambú soporta bastante bien la humedad, pero también le puede perjudicar si excesiva, más aún estando en una maceta, donde el agua no circula como si estuviera en suelo.

    Te diría que le revises el drenaje al contenedor, pero como lo vas a cambiar a una mayor, asegurate que en el nuevo esté en óptimas condciones. Lo puedes hacer colocando guijarros en el fondo o, mejor aún, si tienes la posibilidad, con un buen fondo de arlita.
     
  5. Re: Ayuda con mi bambu!!! (fotos)

    Gracias de nuevo eskibias, la macenta donde tengo plantado el bambú tiene buen drenaje, porque cuando la compre la trasplanté a esa maceta y puse piedras en el fondo, y alguna vez al regarlo el plato que tiene debajo se llena con el agua sobrante( la elimino),creo que se me va la mano con el riego, pero como dicen que el bambú necesita mucha agua... Otra cosilla, a veces veo unos bichos como cienpies por la tierra de la maceta, son malos estos bichos???

    Gracias y un saludo
    Raúl