Bambú con moscardas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Tradescantia, 29/2/08.

  1. Tradescantia

    Tradescantia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos,
    Me acerco por el foro de jardinería en general a ver si me podéis echar una mano.
    Tengo unos bambús en unas macetas enterradas a la entrada de casa haciendo como un seto y desde hace una semana está invadido por cientos de moscardas (me refiero a moscas grandes). Las hojas de la planta tienen como una capita pegajosa, que no sé qué será, pero que me temo que es lo que atrae a las moscas e incluso las invita a que pongan sus huevos en ellas, porque cada vez hay más.
    ¿Me podéis recomendar algún remedio? Lo único que he hecho hasta ahora ha sido fumigar con un producto triple acción (fungicida, insecticida, acaricida) que compré en el Garden, pero no se ha reducido el número de moscas, sino todo lo contrario; conforme aumenta la temperatura hay más.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. Tradescantia

    Tradescantia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Moscardas en el bambú

    ¿Nadie sabe qué puedo hacer? :(
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Moscardas en el bambú

    Hola,

    Yo me compraría un bote de insecticida hogar y plantas y se lo echaría enterito.Sin piedad. Al rato, cuando veas que las moscardas están bien muertas le daría una buena ducha a las plantas, para quitarle el insecticida y a ver si se les va también la melaza esa.

    Suerte,
    Elena