Bambú cortado: ¿cómo se pasa a madera?

Tema en 'Bambú' comenzado por rstvk, 29/10/07.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Pues vereis amig@s,ayer me encontré un tronquito de bambú precioso(recto como una bara) tirado en la playa pero esta muy verde!!!
    Yo he visto estos bambú ya hechos madera,q se quedan duros duros,y a diferencia de éste que esta verde,tierno,no se doblan.

    mi pregunta es...¿existe algun proceso para que pase a madera?por ejemplo dejarlo secar al sol,salarlo,etc o es el tiempo quien lo pasa a ese estado?y cuanto tarda?

    saludos y gracias
     
  2. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    nadie sabe?
     
  3. Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    Hola rstvk.

    Por estas latitudes tenemos cañas tacuaras que son similares a las bambú (no sé si por allí dicen bambú a todas las cañas o a las verdaderas bambú..)

    En fin, te cuento cómo tratamos las tacuaras.

    Las ponemos en un lugar ventilado donde tengan apoyo en todo el largo de la caña, para que no se arquee.
    Si le da el sol, que no sea sol fuerte por muchas horas. Está bien el sol de la mañana.
    Cada 2 ó 3 dias le damos media vuelta para que seque parejo.
    Cuando toma color amarillo parejo está pronta.
    Debería quedar con brillo natural, si no es así, le pasamos con mucha suavidad una lija de las que se trabajan con agua, bien fina. Tanto como para que luego absorba la cera en pasta que le pasamos con una "muñeca". Pasamos tantas veces cera como nos guste, dejando secar y lustrando entre puesta y puesta.

    La muñeca se hace con un algodón de más o menos el tamaño de un huevo de gallina, el que pasamos por la cera para cargarlo. Lo envolvemos en una franela (me gusta usar trozos de camisetas viejas) y ese envoltorio lo frotamos sobre lo que pretendemos dar terminación.
    Al ser liviana la tela que envuelve el algodón, la cera pasará a través.

    Si no fue clara la explicación, dime donde te perdiste.

    Suerte :razz:
     
  4. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    q lidisima!
    xo para que pase a madera cuanto tipo hace falta¿?(secado)
    ¿convenía darle barniz?
    bechos
     
  5. Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    Mira, el tiempo es relativo, cuanto más despacio vaya secando,menos frágil quedará (vamos, tampoco será indestructible for ever :happy: ), y el color será más homogéneo.

    La receta de la cera con muñeca en varias capas le dará protección en cuanto a ataque de esos bichitos que les gusta comer madera, terminación en el color, y buen lustre (más duradero que el del barniz). Da un poco más de trabajo y lleva un poco más de tiempo, pero el reultado es ampliamente mejor. Por lo bonito y también por duración.
    Pero tú mandas.

    Abrazo
     
  6. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    muchiiiiiiiiisimas gracias!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    :happy: Rstvk, pero para que quieres el bambú, ¿ no será para plantar?:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  8. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    no jodas!!!!por tener un palo!:smile:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    :-? Rstvk, no hace falta ser sarcastico... más bien lo podría ser yo con mayor motivo.:twisted: Pero prefiero callarme y no buscar polémicas.:mrgreen:
    Tu pregunta:
    parece más para tener un palo... ¿ Dónde se ha visto que se ponga un vegetal al sol o se sale para que pase a madera como tu dices?
    O más aún que se le de barniz si quieres que siga viviendo...
    ¡¡¡Por favor!!! ...:11risotada:

    Y la respuesta que te han dado ha sido para eso...para tener un palo.
    Suerte con tu bonita vara pulida y barnizada...:meparto: :meparto:
     
  10. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: -------->BAMBU cortado!<-¿como se pasa a madera?<-----------------------

    RSTVK: Eres un crack. No sé cual ha sido el mensaje que me ha enganchado pero.....he terminado bajándome todos tus mensajes y me he partido de risa.

    En fin, LUR: Buen rollito, que este es un foro amigo. El bambú tiene muchas aplicaciones. El utilizarlo como vallado, es una de ellas, tan respetable como cualquier otra. Sólo tienes que pensar, la cantidad de plantitas que nos cargamos en nuestro afán por ser los mejores jardineros del mundo.

    RSTVK: No cambies, y sigue preguntando, aquí siempre habrá alguien para responder.