Bambú: cuidados y plagas

Tema en 'Bambú' comenzado por biporilla1, 3/2/09.

  1. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Hola,

    Vivo en Valencia, cerca de la playa, pero en la terraza en la que quiero poner Bambú esta bastante protegida de la brisa marina.
    Quisiera saber que tal aguanta el clima de valencia esta planta y a pleno sol (terraza orientada al sur). Son dos jardineras de unos 40 cm de ancho por 3 m de largo y me gustaria que me cubrieran la valla de la casa.
    Es una zona de viento, por lo tanto tambien tienen que soportar bien el aire.
    Instalaré riego por goteo, y ademas me gustaria combinarla con alguna planta tipo alisum para que no quede tan frio solo el bambú.

    He leido la ficha que proporciona esta pagina pero no me aclara mucho, quisiera que alguien que la tenga me hable de ella y si tiene mucho cuidados y plagas ect...


    Mañana si no llueve cuelgo fotos para que veais donde los quiero poner.
    Gracias de antemano
    Un saludo
     
  2. dvr1297

    dvr1297

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mataro
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Hola valenciano,

    Te recomiendo que visites la página www.dbambu.net allí encontrarás información, construyen de todo con bambú.

    También te ayudan a crear ambientes de jardin como el que comentabas.

    De la planta puedes informarte en www.elnougarden.com

    Espero te sirva el consejo.

    un saludo.
     
  3. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Hola,
    Muchas gracias por contestar...

    Os pongo fotos de la terraza y de las jardineras para que veais lo que me gustaria hacer...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tal vez sean un poco mas anchas de lo que he puesto, igual unos 50 cm, es que me he mudado hace poco y no tengo metro para poder poner la medida exacta.
    Me gustaria poner el bambú para dar intimidad a la terraza y despues alguna otra variedad, bonita, con flor, y si puede con aroma como el alisum, que me encanta....

    Gracias a todos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Bopuedes poner bambu alli del que normalmente se vende en los viveros tendria que ser una especies no invasora como el fargesiana pero es dificil conseguirlo y hay que tener cuidado porque lmuchos viveros dicen que es el no invasor resulta que te venden el que tienen.
    El bambu común puede transformar tu terreno en un bambusal en algunos años. En valencia puedes poner un seto de dodonea viscosa.

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    uuyyysssss si pudieras incorporar la dodonea e intercalar con la poligala se te viera muy bonito...
    y como Aguaribay no lo puso, te ponto yo este tema de una de sus diesños, y asi vas mirando el resto de la terraza de la foto de la dodonea....porque es impresionante y tiene plantas que son to-terreno o sea sostenibles
    Deleita esos ojos:ojoscorazon:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108
     
  6. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    GRacias Aguaribay, creo quen voy a descatar lo del bambú... pensaré otra cosa...
    Juzo muchas gracias por el enlace, es un trabajo precioso.
    Espero que cuando termine la mia me quede asi de acogedora, pero de momento no sé por donde empezar.

    En las jardineras de obra, (en el suelo hay tierra pero muy mala, con mucha piedra) hay que poner tambien guijarros para que drene mejor el agua o directamente pongo tierra buena y las plantas?

    Tambien me gustaba la idea de poner BOJ de los redondos, pero claro estas planta no me van a tapar la vista a mi terraza y no se como combinarlas...

    Me podriais dar un listado de plantas que puestas juntas, por grupos puedan vivir bien?

    GRacias
     
  7. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Hola, no se anima nadie a ayudarme, Por favor???
    Me podeis dar un listado le plantas para poner juntas y que puedan vivir bien unas con otras...

    Ya tengo el riego por goteo y las jardineras son de obra con suelo de arena abajo pero de una calidad muy mala, mucha piedra y muy duro.

    Gracias.
     
  8. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Hola biporilla

    Porqué no colocas trepadoras para los paños de valla metálica trachelospermun jazminoides, (p ej). Boj, si es que te gusta en los huecos que te quedan entre las luces, y algunas vivaces de flor entre ellos, verbenas (p ej.)

    Suerte

    Gracias y saludo
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Bambú: algún experto para pedir consejo?

    Tengo bambú en Mallorca, a pleno sol, ha aguantado el viento perfectamente.

    Es cierto que es planta invasora, pero al tenerlo en macetas o jardineras deja de serlo.
    Se te pueden dar bien también los phormios, los viburnum tinus, las polígolas, el erigeron, los acantos, los agapantos. Esto por experiencia propia en clima muy parecido al tuyo.