Bambú de la suerte: cómo sacar otro bambú de él

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por TruChis_Q, 20/2/08.

  1. TruChis_Q

    TruChis_Q

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola a tod@s!

    Había abierto un tema similar en jardinería general, pero creo que va mejor aquí :icon_redface: Bueno les cuento que desde hace unos meses introduje en un acuario algunas plantas de éstas que se conocen como 'bambús'; no están completamente sumergidos, el follaje se encuentra completamente fuera del agua. El caso es que un 'bambú' como que se iba de lado y debido a esto, tenía más contacto con el agua que los demás; ahora que lo voy viendo tiene una raíz que le nace en la parte superior y pues creo que de aquí puedo sacar adelante a otro bambú no? Pero pues no sé qué debo hacer exactamente, cómo cortarlo o si debo esperar a que salgan más raíces...etc, ojalá y me puedan orientar un poco...Éste en particular no es muy alto, mide como 20cm.

    Les adjunto unas fotos, disculpen la calidad, pero solo tengo la cámara del celular muchas gracias!

    123767

    123768


    Saludos!!
    (^^)/~~
     
  2. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Visita esta página: plantas de exterior e interior
    A mi me suele ayudar cuando tengo dudas sobre qué hacer con mis plantas.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi bambú de la suerte!

    :happy: Truchis, se supone que tienes un buen trozo sumerguido ¿ no?
    La parte de arriba puedes cortar por debajo de la raiz y hacia la mitad del próximo nudo. Pero tienes que saber que la parte inferior no siempre echa hojas nuevas...
    :beso: :beso:
     
  4. TruChis_Q

    TruChis_Q

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Mi bambú de la suerte!


    Hola!


    Así es Lur, solo la puntita y todo el follaje están afuera del agua...Ahhh por cierto, en otra sección me comentan que para sellar podría usar cera derretida de una vela :15piensa: entonces lo intentaré esta semana.

    Muchas gracias por responder! :bailando:

    Saludos!!
    (^^)/~~
    :adios:
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Yo tengo tres bambus de la suerte y las hojas me crecieron tanto que me pegaban en el cristal del velux, así que experimenté con uno, lo corté por la mitad con la esperanza de que la parte de arriba echase raices y a la de abajo le saliesen ramitas, pero ni lo uno ni lo otro, ya hace casi un mes, igual es pronto todavía, yo por si acaso los tengo en el agua como siempre y siguen las dos partes igual de verdes que siempre así que por lo menos no me parece que hayan muerto... ;) si uno de estos días veo cambios ya te aviso!
     
  6. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Hola! a mi me acaban de traer una vara de bambu. ¿Como se supone que debo cuidarla? Basta con meterla en agua? ¿Sol directo, sol indirecto y mucha iluminacion? ¿Al agua hay q echarle algo?

    Gracias!
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Yo los tengo en un jarron con agua solamente, eso si, cada poco les echo mas porque beben muchisimo, estan debajo de un velux donde tienen mucha claridad pero no les da el sol directo y crecen que se matan!
    Una vez lei que cuando echasen raices era bueno pasarlos a tierra, pero los mios tienen mas de un año en agua y estan muy bien.
     
  8. TruChis_Q

    TruChis_Q

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Hola!

    Yo también los tengo en una habitación donde entra mucha luz, y claro, están en agua :mrgreen: ya no le echo nada, supongo que sirve bien de 'abono' las sustancias que generan los peces :icon_rolleyes: . Ahorita éste que les comento parece que va bien porque ya le salió otra raíz, intentaré ponerles fotos más tarde :happy: Y pues cualquier cosa que pase con los tuyos Bichyluis ahí nos cuentas :5-okey: no le pusiste algo para sellar???

    Saludos!!
    (^^)/~~
     
  9. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Hoy por la mañana fui a ver el bambú que corte a la mitad y os tengo noticias:
    La parte de arriba ya tiene raices, y a la de abajo me parece que le está empezando a salir hojas, tiene un minusculo brote, si salen ya os pongo las fotos :smile: :smile: :smile:
     
  10. darkgirl

    darkgirl

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Hola, yo os escribo porque creo que le pasa algo a mi bambu de la suerte pero no se qué es, creo que las hojas se estan volviendo un poco amarillas y no se a que puede ser debido y además le han salido unas manchitas marrones que no me gustan, parece como que se estan comiendo el tronco.
    Ayudadme please, tiene un gran valor para mi...:(
    Y ahora he visto que una de sus hojas se esta marchitando.
    Os envio unas fotitos a ver si podeis decirme que tiene
    Gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Por lo que se ve en la foto, yo no observo nada anormal. Dices que las hojas han amarilleado, pero en la foto tampoco se observa.
    Yo te comento lo que me paso con algunos de los mios, empezaron a amarillearles las hojas y un forero me dijo que era hora de ponerlos en tierra, asi lo hice y hoy en dia estan preciosos han crecido una barbaridad y los que tenia amarillos antes de que siguieran amarilleando los he cortado y puesto en tierra tambien y ahi estan creciendo un monton. Ahora los abono muy poco, cuando los tenia en agua, normalmente cada 15 dias les echaba abono liquido para plantas verdes, pero ahora igual se lo echo cada dos meses, creo que de momento la tierra todavia tiene nutrientes, y pronto tendre que transplantar a tierra nueva, ya que los tengo en un tiesto plastico que esta dentro de otro de metal el de plastico no toca el suelo del otro, y este dia lo he levantado y he visto que por los agujeros de drenaje ya comienzan a salir raices, osea que habra que cambiarles el tiesto y el sustrato. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
     
  12. darkgirl

    darkgirl

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Mi bambú de la suerte!

    Muchas gracias Pilar, la verdad es que no tengo mucha idea de plantas, estoy empezando, y me había asustado un poquito, pero ya me dejas más tranquila.
    Ya había pensado en trasplantarle asi que ya ´veremos a ver que tal,
    Un saludo!
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi bambú de la suerte!

    ya veras como no tienes ningun problema, la verdad es que es una planta agradecida.
    Un saludo.