Bambú de la suerte con parte del tronco amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por el jardinero fiel_48, 6/3/11.

  1. Hola muy buenas¡¡
    Desde hace unos seis meses tengo un bambú de la suerte.
    Pero desde hace unos días la parte de abajo del tronco, una altura de unos tres o cuatro dedos como digo desde abajo hacia arriba se está poniendo algo amarillo. Algunas raicillas están algo verdosas y otras algo más oscuras.
    Dos hojitas de la parte de arriba están algo amarillas, pero éstas estaban así desde bastante tiempo atrás.
    Le cambio de agua del grifo cada semana, así como cadas semana más o menos le echo unas gotitas de abono liquido. Tengo el agua por encima de las raices como unos tres dedos.
    Tengo la planta al lado de la ventana de la cocina y con la ventana un poco abierta, ahí no le da el sol directo.
    ¿Porqué se está poniendo amarillo esta pedazo de tronco?
    ¿Qué podría hacer?
    ¿Puedo esta caña de bambú ponerla en un maceta con sustrato?
    ¿Sería buena solución cortarle ese trozo de tronco amarillo que da con las raices y luego echarle a ese corte algo para cubrirlo y no se pudra y luego sembrarlo en una maceta con tierra?

    Saludos, espero por favor que alguién me conteste.
    Muchas gracias, saludos:happy:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: bambu de la suerte con parte del tronco amarillo

    Deberías quitar la parte que se te está estropeando, o lo perderás todo.

    Saludos

    p.d. no te habrás pasado con el abono?
     
  3. Re: bambu de la suerte con parte del tronco amarillo

    Muchas gracias por responderme¡¡
    Pues le echaba unas gotitas de abono liquido cadas semana. Y antes le cambiaba el agua y le echaba agua limpia y después le echaba el abono liquido.
    Me dices que le quite la parte estropeada. Como dije en mi anterior post, el amarillento está comenzando desde abajo, entonces si le quito esa parte de abajo que está las raices.
    ¿Crees que no habría problemas en que salieran más raices?
    Saludos, y muchas gracias de nuevo por responderme.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: bambu de la suerte con parte del tronco amarillo

    Vamos a ver, si se te ponen amarilla la parte de abajo, hay algo que no has debido hacer bien.

    Yo no puedo asegurar que si quitas la parte de abajo que está mal, luego vuelvan a salir raíces, pero si te puedo decir que si no quitas la parte amarilla, se irá extendiendo con la consiguiente pérdida de la planta.

    Es que si cambias el agua cada semana y cada semana le pones abono, pienso que es demasiado para el bambú.

    Saludos