Bambú de la suerte con rama bajo agua

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por luzil, 16/8/11.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Hola!
    Tengo un bambú de la suerte (dracena) desde hace un par de años mas o menos, lo metí en un jarroncito finito con agua y le salieron muchas raices, le crecieron 2 ramitas con hojas monísimas, aunque las ultimas que le estan saliendo estan de un verde mucho mas claro que las otras. El caso es que el otro día cuando fui a cambiarle el agua, me dí cuenta que le estan saliendo otra ramita con hojas justo al lado de las raices, debajo del agua :16duda:
    esto es normal??? qué tengo que hacer con eso??? es posible que tenga relacion con que las hojas de arriba esten mas claras de lo normal? Os pongo una foto, aunque se ve regular...

    bwy1313500510p.jpg cqs1313500368l.jpg
     
  2. Hola. No creo que pase nada, eso es que esta bien. Yo procuraría que esa rama que esta saliendo no tocara el agua, se podría pudrir...
     
  3. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    tu crees que podría pudrirse si nace en el agua?? ui que cosas mas raras... bueno pues llevare el jarron solo con un culín, pero es que en el otro lado de la ramita tambien hay raices! veré a ver como sigue... gracias!
     
  4. No se, no se, creo pero no lo se, tuve hace tiempo uno pero se murió...Espera a ver que te dicen...de todas maneras si crees que es raro que se pudra en el agua pues ponlo, por lógica en agua van raices, no planta...
     
  5. Iguacel

    Iguacel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,
    Soy nueva en el foro, pero tu comentario ha llamado mi atención xq a mi me esta pasando lo mismo: tengo dos varas q siempre han estado preciosas pero hace unas semanas detecte q ambas tenían un brote en la base, y otro en la punta (estas vacaciones se me pusieron un poco mas claritos, no se si x el calor o xq estuvieron escasos de agua). Ahora los brotes crecidos con los que venia (muy parecidos a los tuyos) se están poniendo amarillos y las hojas lacias.
    No se si separar los 4 brotes nuevos no vaya a ser que estén llevándose todo el alimento.
    ¿Alguna idea?
    ¡Muchas gracias!
     
  6. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Hola Iguacel!
    Ante todo bienvenida al foro, yo me considero novatilla tambien en el foro, pero se aprende mucho y tiene todo tipo de información, ya verás. :5-okey:
    Precisamente estuve en un bar el otro día y había unos jarrones redondos enormes! de cristal donde tenían muchos palitos de bambú juntos y éstos tenían muchos brotes como los que tenemos nosotras, pero con la diferencia de que estaban ya bien creciditos y los habían dejado dentro del agua (aunque ya sobresalían por encima de lo grandes que estaban). Asi que entiendo que no sera dañino para él, si que es verdad que, como ves en las fotos, las hojas de arriba estan algo mas claras, pero despues de volver de unos dias de descanso, siguen igual, y no han cambiado nada (bueno si, el brote un poco mas crecido).
    Aun estoy esperando a ver si alguien sabe algo mas y nos echa una mano, por ahora lo he dejado tal y como lo tenia, sin cortar ni dejar el agua por debajo del brote. A ver que pasa... ;)
     
  7. fitooooo

    fitooooo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    La verdad, no se que desirte para el bien de esa ramita. Yo tengo tambien un bambu igual pero mas chico, aunque lo e transplantado a la tierra y va creeciendo de maravilla.... Yo pienso que si nacio en el agua no habria porque pudrirse... Pero no me agas caso ya que no se T.T jajaja

    ¿Porque no intentas dejarla bajo el agua a ver que pasa? y nos dices para tambien saber :icon_biggrin:
     
  8. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola luzil, no te preocupes , yo tengo 4 barras de bambu de la suerte y tengo millones de brotes debajo del agua, eso es que se convertira en una rama más !
    Tendrias que alegrarte ! Yo estoy esperando a que crezcan !
     
  9. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    uff, que alegria me das Monedero77, la verdad es que tenia pensado dejarlo como está a ver como seguía, pero ya me lo has confirmado. De todas formas, ya os contare.
    Muchas gracias!!!:5-okey:
     
  10. Virgimar

    Virgimar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola a todos! acabo de registrarme y me intereza el tema de las ramitas de Bambu. Compré 3 varitas en el mes de febrero ,las vi en una tienda que venden cosas relacionadas con Feng Shui y decia que era bueno tenerlas en casa, aparte de que se veian lindas. Luego compre tres mas y las puse en otro jarron, son bellas, pero últimamente el extremo de algunas hojitas se estan poniendo amarillas. Saben si es normal que algunas hojas se pongan asi y si puede estar ocasionado por el clima?
     
  11. Bueno hace como 3 años tengo una rama de bambu de la suerte pero desde hace muchos meses tiene todas las hojas amarillas y no le ha nacido ningun brote desde que la compre. Deberia cortarle absolutamente todas las hojas ya que todas estan amarillas? vi en otro tema que cortaron la planta por la mitad y crecieron mejor las dos partes. Es esto recomendable? ayuda por favor.