Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): ficha

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por susu, 3/7/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Gracias Kira por compartir tan interesante info!!!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  2. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola a todos

    Bueno, a pesar de haber aprendido mucho aquí sobre las drácenas; tengo un par de dudas respecto a una que tengo.

    Hace ya unos dos años que la tengo y solo ha crecido un poco una ramificación. A ésta las hojas se le han quedado de color amarillo, y lánguidas. Leyendo en la web he visto que puede ser de una falta de nitrógeno; sin embargo, aquí he leido que tb puede ser porque no crezcan las raíces.

    EL caso es que la tengo en u n jarrón opaco y estrecho, pero sin piedras que lo adornen. El agua se la cambio de vez en cuando (la verdad y como siempre he hecho)... Y no sé si mejorará si sigo vuestros consejos.

    Otra duda es la forma de cortar trocitos del tallo para sacar más hijos. Se hace directamente? Cómo debo cortarlo?.

    Otra duda es que he leido por ahí que los sellan con parafina y eso impide el crecimiento. ¿Hay alguna forma de retirarla y dejar que crez ca libremente?.

    Espero haberme expresado bien, y sobretodo, estoy empezando e igual no empleo las palabras adecuadas, así que discúlpenme.

    Un saludo.
     
  3. hocusfocus

    hocusfocus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    tengo un tronquito de bambu,con un brote muy largo,el tronco se le esta poniendo amarillo,pero cerca de las raices le estan saliendo dos brotes más.que puedo hacer?.
    soy nueva en esto de la informatica y me cuesta un poco.:icon_redface:
    muchas gracias,por vuestra ayuda:beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola a todos! veo que a todos se nos están poniendo amarillos los bambus....¿?

    Tengo ahora tres bambus. Dos que tenía en agua y planté en tierra cuando empezaron a ponerse amarillas las hojas y una rama que corté a uno de los anteriores y que ya tengo también en tierra (previo paso por agua hasta que sacó raíces). (podeis ver las fotos al inicio de este tema)

    la questión es que uno de los "adultos" se està quedando amarillo, lo raro es que no ha empezado a amarillear ni por arriba ni por abajo, sino que tiene un lado (de arriba a abajo) , en vertical, amarillo. Si giras la maceta, por el otro lado no está tan amarillo.... en fin, que he leído por ahí que esto les pasa cuando se están muriendo.

    No sé, ¿qué opinais?
    tiene una ramita que ya estoy pensando en cortar para sacar otra planta, aunque me gustaría poder saber si lo puedo salvar. Y saber si es algo "contagioso2, ya que comparte maceta con el otro tronco. Éste último está super verde y con un brote que le está creciendo.


    gracias y hasta pronto.
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Por cieto Hocusfocus, creo que deberías intentar plantarlos en tierra, yo lo hice y han estado bien hasta ahora (uno sigue genial!).

    Mirova, yo siempre los he visto con jarrones transparentes. No sé si puede tener algo que ver.

    Un saludo y ánimos.
     
  6. hocusfocus

    hocusfocus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola de nuevo!!!
    he leido tu mensaje mónica , y seguire tu consejo.
    el tronco esta bastante mal y no creo que dure mucho, pero aún asi lo intentare. Le tengo mucho cariño, me lo regalo alguien muy especial.
    voy a intentar hacerle una foto para que lo veais.Besitos
    ¡¡¡Gracias!!!
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola! os cuelgo fotos de cómo tengo la criatura....

    antes, hace un mes:
    bambu_des06b.jpg

    y ahora, amarillo por un lado, de arriba a abajo! ya me dirás...no tengo ni idea de qué le puede estar pasando. Por si acaso se me está muriendo, ya le he cortado la rama con las hojas y ya la tengo en agua a la espera de las raíces...snif!:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿véis las manchas?...¿?
    [​IMG]
    alguna mancha le está saliendo también al otro...espero que no se esté contagiando!

    ¿sabéis qué le puede estar pasando?
    saludos
     
  8. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Aqui os pongo los mios.
    Si os fijais en la primera foto en el bambu de la izq vereis que por arriba esta como seco, eso le paso el el invienro pasado y creyendo que se me moriria compre los otros 2 pero el hecho es que hay sigue.
    No se si se aprecia en la foto, pero se les estan poniendo las puntas de las hojas amarillas es normal? k les pasa?
     

    Archivos adjuntos:

  9. Wancho

    Wancho

    Mensajes:
    4
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola tengo una duda sobre esta planta. El otro dia compré un jarron de cristal con 2 cañas y trae en el fondo piedras de colores el caso eske tiene agua y se esta poniendo las hojas amarillentas y se estan estropeando. La tengo en un sitio con luz pero sin llegar a darle el sol vastante luminosidad. Ya no se ke hacer se me está hechando a perder y no se porke. Porque en realidad yo no le he hecho nada ni sikiera la tocao, ahora le cambiado el agua, pero se la he puesto de botella no del grifo, y tiene bastante pero sin llegar a cubrila toda unos 2,5 cm mas o menos de agua. ¿Que puedo hacer para evitar que se pierda del todo? Muchas gracias a todos.
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    wancho, ¿solo las hojas amarillean o el tronco también?
    si son las hojas quizás solo sea falta de humedad ambiental...intenta pulverizar las hojas con agua a temperatura ambiente de vez en cuando, a diario o casi. A ver si mejora. De todos modos creo que es normal que alguna que otra hoja se estopee de vez en cuando...


    Por cierto, mi tronco amarillo murió!:( pero el otro sigue fenómeno...creo que colgué fotos en otro tema de bambus de infojardin...:happy:

    Suerte!
     
  11. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    hola que tal.
    de poco para aca es cuando se me ha dado bien las "cañitas" tengo un moton de ellas y muchas de ellas muy verdes y grandes brotes.
    con la primera que empece y salio para adelante...se empezo a poner amarilla por abajo, la parti y la tire a la basura....mi marido la rescato y la puse en un vaso con agua y mucha luz y algo de sol..con el tiempo saco puntitas y a partir de ahi ha sido coser y cantar...ahora tiene una maraña de raices, ha estirado un poco y el brote tambien a estirado pero mucho.

    ahora he probrado (sigue en prueba) a cojer una de esas cañitas, tamaño mini y la he plantado en sustrato normal y lo estoy manteniendo humedo...hago bien???
    consejos.

    un saludo.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola Mariola!

    si que haces bien!
    de hecho, los bambúes de la suerte són dracaenas. Por lo tanto la tierra también es su medio. Yo, ahora mismo tengo tres bambus en tierra, uno es un tronco y los otros dos, ramitas que corté de los troncos cuando eran ya muy grandes y estiradas (primero las puse en agua, y, ya con raíces en tierra).

    poco a poco no hará falta que esté tan húmeda la tierra. yo riego una vez por semana en Barcelona. La riego bastante, que salga por el platito y ahí se queda, ya la va cogiendo ella. Eso hago yo, la he ido acostumbrando...

    saludos
     
  13. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    si, justo eso es lo que hago yo...gracias.
    probe con una pequeña, por si fallaba no teenr que tirar una de las grandes que estan bonitas.

    gracias.
     
  14. jose fina

    jose fina

    Mensajes:
    4
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola amigos:estoy de acuerdo con lo que estoy leyendo pero yo quiero exponeros un problema: quiero plantar bambú pero, mi futuro jardín está en Soria...¡¡Hiela hasta en verano !! me han hablado del bambu arundinaria que parece que se ha adaptado a las bajas temperaturas...alguien me puede ayudar ?
    Gracias amigos
     
  15. T A M R A X

    T A M R A X

    Mensajes:
    1
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Wenas a todos , ayer me compre 2 cañas de bambu una hembra y la otra macho mas o menos miden entre 50 y 60 cm con buenas raicen y enroscada.
    Queria saber que tengo que hacer para k siga creciendo enroscada y que diferencia hay entre una hermbra y un macho , necesito ponerles piedras tambien ( estan metidas en un jarón largo con agua sola)?????????

    Un saludo:happy: