Bambú de la suerte en acuario

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Elayolee, 12/12/11.

  1. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Hola, quisiera decorar un acuario con estos bambus, y mi duda es si podría sumergir el tronco por completo dentro del agua.
    Alguien lo ha hecho alguna vez y le han sobrevivido?
     
  2. Re: lucky bambu en acuario.

    Hola, Elayolee, primero quisiera saber si el acuario es un recipiente vacio, o tienes peces ya viviendo dentro.
     
  3. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: lucky bambu en acuario.

    hola castañuelas, pues ahora mismo solo tiene lo que es el agua y la decoración, pero tengo pensado introducir, dentro de poco, algunos peces globo de agua dulce.
     
  4. Re: lucky bambu en acuario.

    Elayolee, no tengo mucha experiencia con ese tipo de bambú pero por norma general el bambu crece mucho si tiene calor y humedad quizas en el acuario sea excesivo llegando a agotar los nutrientes del agua y hacerla perjudicial para los peces creo que el bambú no es considerada como planta acuatica por lo tanto yo personalmente no mezclaria el acuario con peces, con el bambú, porque puede que las raices que son muy invasoras lleguen a partir el cristal del acuario.

    Yo tuve uno no de la bariedad Lucky, en maceta de plático y las raices la reventaron.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.España.
     
  5. Planto

    Planto Novato!

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: lucky bambu en acuario.

    buenas!! Te recomiendo darte una vuelta por CROA, un foro argentino de acuarismo, seguro que alguien preguntó o intentó lo que vos preguntas, ahi siempre andan experimentando mucho !!

    saludosss

    PD: espero no estar infringiendo el reglamento de este foro hablando sobre otro foro! :icon_redface:
     
  6. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: lucky bambu en acuario.

    Gracias por las respuestas, tan rapidas.
    Por los nutrientes por ahora no me preocupo, ya que no hay peces, pero tendré en cuenta lo que me dices de que los bambues los puedan agotar, aunque poniendo comida diariamente para peces espero no tener ese prolema.
    Ahora mismo lo único que hay son caracoles y otras plantas, si veo que las otras plantas se debilitan por la falta de nutrientes pues será la demostración de que los bambues no son lo indicado para un acuario. :smile:

    Sobre lo que comentas de las raices castañuelas, no creo que sean tan fuertes como para romper el cristal del acuario, no se que bambues habrás tenido tú, pero yo hace más de 7 años que tengo estos y estando en un jarrón de cristal, nunca lo han roto.

    os pongo una foto para que os hagáis una idea.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: lucky bambu en acuario.

    Hola Elayolee!

    Yo también tengo un acuario y no se me había ocurrido pensar en meter bambú, la verdad que ha quedado bastante interesante el experimento, y el acuario con el bambú a parte de muy sencillo se ve muy bonito :smile:

    He preguntado en el foro de acuarofilia en el que estoy y en cuanto me contesten te digo algo.

    Ya nos irás informando de como va este experimento ;)

    Un saludo :94-bienvenida:
     
  8. Re: lucky bambu en acuario.

    Elayolee, me encanta tu acuario yo tambien soy aficionada a la acuarofilia y tengo uno de 150 litros. El caso es que lo tengo algo abandonado.

    Mira el bambú que yo tuve era parecido a este y se puso enorme

    [​IMG]
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: lucky bambu en acuario.

    Cuidado con ese bambu que creo es muy invasivo jeje.
    Un saludo.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: lucky bambu en acuario.

    Si hay una confusion con esto enorme , kolkol
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: lucky bambu en acuario.

    es preciosoo como esta en el acuario ! :icon_biggrin:
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: lucky bambu en acuario.

    Como te dice Carles el lucky bamboo no es tal, es una dracnea familia del tronco del brasil, tiene muy pocas raíces, completamente sumergido no creo que pueda vivir, seguramente se pudrira, pero puedes poner uno largo con las raíces sumergidas y las hojas afuera, pero tendrías que preguntar sí esa planta no dañaria los peces sí la mordisquean
     
  13. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: lucky bambu en acuario.

    Buenas!!

    Pues he preguntado en el foro de acuarofilia que comenté antes y un compañero me dijo que metió en su acuario y que ningún problema, lo que no me ha dicho es si tenía peces o si estaba la dracaena sumergida, pero me imagino que tendría algo de tallo fuera del acuario y por eso no me dijo nada.

    De todas formas he indagado en internet sobre el tema, y hay mucha gente que ha metido este tipo de dracaenas en acuarios sin problemas. De hecho un usuario puso en un foro que las raicillas que le habían salido a su lucky bamboo les servían a los alevines para esconderse, te dejo ese post por si le quieres echar un ojo aquí. Espero no inflingir ninguna norma poniendo este enlace.

    Un saludo y mucha suerte con el acuario :smile:
     
  14. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: lucky bambu en acuario.

    Una pena que tengas abandonado el tema de la acuariofilia castañuelas, a mí junto con las plantas, es la afición que más me relaja.
    Conozco ese bambú, pero como dice el compañero Kolkol, el lucky no tiene nada que ver con un bambú, supongo que lo llamaran así por la forma del tronco.

    Gracias Monedero77.

    Laurapc55, así es como lo tengo, solo sumergí una parte del tronco, las hojas quedan por fuera del agua, y por los peces no me preocupo, no tienen la dentadura tan fuerte como para mordisquear el tronco, así que no habrá problema.

    Gracias por la info MaryM, yo también he leido de varias personas que lo han puesto y por ahora nada negativo.

    Comentar que hará como una semana que están dentro del acuario, aún sin peces, y sin ningún problema, me habían dicho que el lucky podría agotar los nutrientes del agua con rapidez, pero aún teniendo 8 palitos plantados, las otras plantas no se resienten por la falta de nutrientes, aunque estaré pendiente por si aún es muy pronto para que lo noten, las raices crecen con rapidez, incluso por diferente zonas del tronco, por lo que si un día quiero cortar alguno por la mitad, no tendre problemas.

    Muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré informando :smile: