Bambú de la suerte, Lucky Bamboo: ¿hay que cortarlo un poco para que tome forma o no?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por lucatia, 25/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola solo queria saber lo siguiente: tengo 3 varas de este bambu de la suerte que estan creciendo muy bien, la verdad es que demasiado, hay que cortarlo un poco para que tome forma o la misma planta lo hace?:sorprendido:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lucky Bamboo

    No te puedo ayudar pero intuyo que la forma se la dan cuando empieza a crecer ...

    Tuve unas varas...y los hijuelos que salían crecían rectos...

    Te subo el mensaje a ver si alguien lo lee y te ayuda
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Lucky Bamboo

    Pues sí, la forma se la dan algo así como a un bonsai.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Lucky Bamboo

    :happy: Lucatia, perdona pero no entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer , o qué esperas que haga la planta... si fueras tan amable de explicarmelo te lo agradeceria.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Lucky Bamboo

    Te explico Lur, aca te pongo una imagen(no son mis varas pero se parecen mucho) de las varas salen los brotes(indicados con flechas) lo que quiero saber es si estos brotes se cortan o se direccionan(para que se curven como las varas) o se dejan crecer libres? es que estan muyyyy altos mis brotes y no se que hacer, ademas de que como estan en agua tienen muchas raices.Espero haberme explicado mejor.Gracias
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Lucky Bamboo

    :happy: Muchas gracias por la explicación !!! Normalmente los brotes crecerán verticales, si los quieres curvos, sì, los tienes que direccionar. También los puedes cortar y hacer esquejes...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lucky Bamboo

    Lur ¿quieres decir que de esos brotes pueden sacarse nuevas cañas?. :sorprendido: ¿cómo? ¿se pone en agua par aque salgan raices? Es que se me acaba de quebrar un brote de una de las cañas que tengo, de momento y hasta que me digais algo, lo voya poner en agua... ¿no le pasará nada a la caña por haber perdido el brote?:(
    ¿Pueden estar siempre las cañas en agua, o es necesario ponerlas en tierra?
    Si se estropean las cañas por descuido, :-? ¿se puede cortar la parte afectada y ponerlas de nuevo en agua, saldrán nuevas raices?.
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Lucky Bamboo

    Te cuento que por mi poca experiencia y lo que he leido no van muy bien en tierra...en cuanto al brote que se te cayo...mmm no se pero creo que crecera nuevamente
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Lucky Bamboo

    :happy: Hola !! El tallo que se cayó, está bien en agua, Yo no he probado nunca pero tengo oido que va muy bien...
    A la caña no le pasará nada, probablemente echará otro tallito...
    Sí , las cañas se pueden poner en agua y echarán nuevamente raices, hay que tener la precaución de sellar la parte de arriba con cera, así como cualquier herida.
    Las cañas de Dracena sanderiana pueden estar en agua bastantes años, pero acaban agotándose...Yo tengo tres ( hay que tenerlas en nº impar) y ya llevan muchos años en agua porque me gustan más pero según los expertos...
    Suerte y :beso: :beso: