Bambú de la suerte: ¿qué le pasa a mi Lucky Bamboo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Nith, 11/12/08.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tego dos bambus de la suerte en un mismo jarron con agua y un pelin de fertilizante y a uno de los dos se le esta poniendo el tronco amarillo, al principio pense que seria por que le habia tocado el sol directo y lo habia quemado, pero creo que va a más. Las hojas en cambio siguen muy bonitas. Alguien sabe que es y como puedo slucionarlo??

    un saludo
     
  2. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Que le pasa a mi Lucky Bamboo??

    Yo lo único que te puedo decir es que cuando he tenido estos troncos y se me han empezado a poner feos no he podido pararlo y han terminado fenecidos. compré una vez una composición con veintitantos tronquitos preciosos y uno a uno se fueron pochando sin poder evitarlo:cabezadas:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Que le pasa a mi Lucky Bamboo??

    La única solucion que tienes es cortar por debajo de lo amarillo, (ya se que la vara se quedara mas cortita), pero si quieres salvarlo es la unica solución, Lo cortas por encima de un nudo y sellas el corte con cera de vela. El brote que tiene verde lo puedes conservar si lo metes en agua o en tierra, seguira creciendo sin su mami, para ello debes cortarlo con un cuchillo afilado o un cuter a ras del tronco.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  4. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que le pasa a mi Lucky Bamboo??

    Pilar podrias explicarlo graficamente si no es mucho pedir, creo que no te entendi del todo bien :icon_rolleyes:
    ...es que es la primera vez que tengo estos bambus.

    un saludo
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Que le pasa a mi Lucky Bamboo??

    [​IMG]
    A ver, esto se me da fatal, he cogido una foto de internet. Supon que desde la raya roja, la vara de bambu tiene dos centimetros bien, + ó - y lo demás esta todo amarillo, pero la parde de abajo de la raya roja esta totalmente verde, pues cortaras por donde esta la raya, con un cuchillo bien afilado y enciendes una vela y con la cera que se va derritiendo la vas dejando caer encima de la vara que esta verde, eso es el sellado. No se si me has entendido.
    Si no lo has entendido, procuraré aplicarme mas :11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Que le pasa a mi Lucky Bamboo??

    Ah, se me olvidaba, el nudo es cada raya blanca que se ve en la foto en la vara.