Bambú de la suerte: ¿qué le sucede a mi Drácena sanderiana?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por sofilin, 1/7/12.

  1. sofilin

    sofilin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Porfa, me ayudan a salvarla. De seguro algo mal hice este verano :icon_rolleyes: y la planta me lo esta diciendo. Ahora las temperaturas estan en 15 promedio y hay pocas horas de sol. Yo la tengo al lado de una ventana, afuera, y no le da el sol en todo el dia. Si la dejo al sol, se quema, se pone blanca (se ve en una hoja a la izquierda).:desconsolado:
    Hace unos dias le han aparecido manchas rojas en los nudos. Cuando le pasó eso a su mama tuve que podarla y de ella saque este esqueje y otros mas. La planta madre murió, como podrida, se puso marrón y flacucha; y ahora después de meses, estos van por el mismo camino. Que debo hacer para salvarlos?


    [​IMG]
     
  2. Re: Que le sucede a mi Dracena Sanderiana?

    Tu planta esta pasando frio. Es una planta del interior que debe de estar en la calle solo en los meses de verano. Y tienes que buscarle un sitio con luz pero sin sol directo. Las piedras en la superficie del sustrato ¿que efecto tienen?
    No son muy decorativos y compactan la tierra y habrá que quitarlas. También tienes que ir con mucho cuidado en cuanto al riego pues en esas fechas la planta necesita bastante menos que en verano.