Bambú de la suerte: reproducción de Lucky bamboo

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Tuscac, 6/5/07.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola mi cuestión es la siguiente, tengo un lucky bamboo comprado en el lidl, y resulta que es muy largo. Ya tiene raíces y hojas por la parte superior del tronco. Para donde lo tengo puesto querría cortarlo por la mitad y aisi tener 2 plantitas, sabeis si es esto posible¿? Si lo cort por la mitard una parte me saldran raíces y la otra hojas?
    En caso afirmativo como lo cuido? ponto los 2 bamboos en agua y a esperar?

    Gracias.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Hola!!

    Tuscac: efectivamente todas las drácenas se pueden multiplicar, y el método es cortando el tronco para sacar otros ejemplares.

    En el caso de la Dracaena Sanderiana o bambú de la suerte, es igual de sencillo que con otras drácenas, con la ventaja de que suele echar raíz bastante pronto.

    El procedimiento a seguir es el siguiente: Cortas el tronco con un cutter a la altura que desees. Entonces te quedarán dos partes, la de las raíces y la de las hojas (las llamaré así para diferenciarlas). A la parte del tronco que tiene las raíces tienes que sellarle el corte, que suele hacerse con cera de vela. Con el tiempo este tronco echará nuevos brotes con hojas. En cuanto a la parte de tronco que tiene hojas, simplemente has de ponerla en agua para que eche raíz y siga creciendo. Y ya está.

    Bueno, no sé si me he explicado muy claramente. Si te queda alguna duda, vuelve a preguntar, vale?

    Saludos!!!
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Muchas gracias me ha quedado muy claro, te has explicado perfectamente.
    Así lo haré.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    :smile: Me alegro mucho Tuscac :5-okey:

    Suerte!! ;)
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Anner como dices lo de sellar con cera de vela. Eso lo recomiendo yo siempre y en un post me replico un mejicano, casi me llama asesina, pues la planta es un ser vivo y como se nos ocurre echarle cera caliente que le hacemos pupa jajajaja. Ahora me rio, pero en aquellos momentos me quedé helada, de hecho ya no he vuelto a hacer ningun comentario mas sobre lo de sellar con la cera por si acaso. Un besote.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    :11risotada: pilar!!!

    Muy bueno! :5-okey:

    Yo creo que es más bien como cuando nosotros nos curamos con alcohol o agua ooxigenada una herida, que nos duele, pero es lo que nos cura... ;)

    :beso:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Osea que es mejor aguantar un poquito de dolor que tener una enfermedad. Menos mal que alguien me comprede.:beso:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    pilar: yo de lo poco que sé, siempre me han recomendado y he leído que a todas las drácenas y cordylines hay que sellarles el corte. De hecho mis dracaenas sanderianas venían ya selladas con cera. A una de ellas le tuve que cortar una parte que se le había puesto amarilla por arriba (por exceso de fertilizante) y le sellé ese corte con cera. Ahora está perfecta y no se ha vuelto a resentir ;)
     
  9. Elenam

    Elenam

    Mensajes:
    1
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Hola, b tardes soy nueva aqui, no se si es aca donde debo preguntar, es lo siguiente.
    Soy de argentina capital federal, y quiero me informen donde puedo conseguir en mi pais bambu de la suerte o lucky bambu, ya que pregunte en distintos viveros y no tienen si alguien sabe y me puede dar info o contactarme con alguien les agradezco, desde ya gracias, los saluda dsede argentina, Elena.
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Hola
    Yo probé a cortar los bambués de la suerte en la floristería y me los cargué todos. Se acabaron amarilleando en la parte baja y eso que estaban en contacto con el agua. no se, me da que pensar eso.
     
  11. KATHY

    KATHY

    Mensajes:
    1
    lucky bamboo

    No tengo mucha experiencia con el lucky bamboo, pero a todas mis plantas, cuando las podo, lo hago en luna menguante, me a dado mucho resultado.

    espero te queden lindas:5-okey:
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Digo yo, que si la has cortado por la mitad, lo de la cera caliente tiene que ser un mal menor. Es como si te cortan una pierna y luego te quejas de que te han pellizcado, ¿no?
     
  13. lucky bamboo

    lucky bamboo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima peru
    Re: Reproduccion lucky bamboo

    Hola, voy a tratar de reproducir mi Lucky Bamboo, espero no matarlo porque lo tengo en Peru y no los venden aca, lo traje de USA. pero tu explicacion esta muy clara.


    una consulta, mi lucky bamboo lo compre en forma de espiral, ya crecio 10cms pero solo recto, como hago para que se forme el espiral?

    muchas gracias por los consejos


    Francesca


     
  14. Re: Reproduccion lucky bamboo

    Voy a sintetizar lo que han dicho basándome en mi propia experiencia, no con el bamboo pero sin con las Dracaenas.- Pudiendo lo hago en menguante, la parte superior con las hojas, con hormonas de enraizamiento a tierra y dos días sin regar; la inferior o las inferiores teniendo cuidado cuando son más de una no colocarlas patas para arriba, sellada con parafina no hirviendo ya que si está muy caliente le cuesta pegar. Al tronco que puedes sacar Hormonas y entierras con tres nudos dentro de la tierra y dos restantes para arriba sellados con la parafina, no conviene dejar más ya que al brotar puede quedar con la parte de abajo muy pelada. Espero haber servido de algo, un saludo para todos.-
     
  15. bichitoluz

    bichitoluz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Cómo puedo aumentar el tamaño del tronco

    Hola! En primer lugar, este foro es maravilloso, me habeis aclarado muchas dudas pero aun sigo teniendo algunas, ahi van:

    me gustaria saber, si es posible, como aumentar el tamaño del tronco de los "hijos" de mi junco. salen con facilidad pero muy delgaditos. estan en un lugar que reciben la luz adecuada además de la temperatura. llevo con el 4 años y estoy un poco desesperada :(

    gracias de antemano. un saludo