Bambú de la suerte se pone el tronco amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por kacturita, 26/4/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola, se empezaron a poner amarillas las hojas y opté por cortarselas todas, y ahora ha empezado a ponerse el tronco amarillo asi como está en la foto, qué hago? tiene arreglo?
    besoss.

    [​IMG]

    tambié, si sabeis que le puede pasar la dracena, tambien se le estan secando las hojas y x falta d agua no es, pues yo se la cambio y la pongo donde hay luz,no se, tmpoco veo qe le salgan las raices, aunqe lo qe mas me preocupa es que se están secando las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: qué hago con mi bambú??

    Hola.

    Te cuento lo que hice yo. En Noviembre pasé seis troncos de sanderiana que tenía en agua a tierra. En Diciembre uno de ellos empezó a amarillear, así que le quité el cogollo de hojas y lo puse en agua (hace tres semanas empezó a echar raíces y ahora tiene un montón). Le corté los tres últimos segmentos, los dos del extremo los tiré y el tercero lo metí en un vasito de agua (al principio estaba bien, pero un día se puso amarillo y lo tiré).

    El tronco está sano y verde, cicatrizó sin problemas (y sin ayuda) aunque aún no ha sacado hojas.

    En cuanto a la fragrans podría ser exceso de agua. Si te pasas con los riegos enseguida se le ponen las puntas marrones.