Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Dr Pila, 6/7/05.

  1. Pues va a ser que si. Lo curioso entonces sería tener una Dracaena Sanderiana tal cual, con su crecimeinto, sus hojas, etc. ¿Vosotros habeis visto alguno al natural?
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo no
    :cry:
     
  3. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola Jose Ramon e Ines, Hola .m23

    Miren es sencillo tener una dracaena sanderiana como tu la quieres tocallo Jose Ramon, mira solo tienes que esperar a que el "follaje" que va creciendo en el tronco se forme un tronquito tambien, claro estara mas delgado que el tronco madre pero no importa, entonces cortas este tronquito hijo desde la base de su madre y lo colocas en agua para que heche raiz y guala !!! ahi tendras una dracaena sanderiana que crecera y crecera sin tope, poco a poco el tronquito se hara mas grueso como su madre pero esto con el pasar de muchos años por eso son tan caros los de gran tamaño.

    Saludos
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues esperaremos a ese momento y hola para ti tb rius,
     
  5. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Anda! de lo que se entera una :sonrisa: me encanta este foro por eso. Yo creía que era un bambú de verdad, aunque ahora entiendo porque se parece tanto a las drácenas con las que lo había juntado, ji ji.
    En fi, quería preguntar una cosa: ¿las piedras en el fondo son esenciales para las raices? ¿por qué? Yo tengo un lucky bambú desde hace dos meses más o menos, de unos 30 cm, y lo tengo en un jarroncito de cristal muy pequeño (dado lo que han crecido las raices desde entonces) y pensaba comprarle un recipiente un poco más grande. ¿Me podeis aconsejar qué tipo de jarrón es mejor? ¿Y lo de las piedras? Gracias por adelantado.

    Susana.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    la de las pìedra cualsea hay ahy jente que tiene las que venden en los todo a 100 de colorines y van perfecto yo voy a comprar esas
     
  7. Gracias por la información, tocayo. Me armaré de paciencia y haré como dices :razz:
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    que interesante, no lo sabía....
    saludos
     
  9. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola a todos !!!

    NIMRODEL -------> Mira con respecto a las piedras pues hay gente que coloca piedras grandes de rio, hay quienes colocan grava natural, grava pintada de colores como dice .m23, la famosa "tierra china" que es un gel que se incha con el agua, y hay quienes colocan un sustrato mas nutritivo (tierra)

    Yo en particular tengo a mis dracaenas sanderianas de la siguiente forma, en una pecera de unos 2.5 lts en forma redonda coloque tierra negra para violetas y algo de turba de forma de que fuera mas o menos una cuarta parte de la capacidad de la pecera, encima coloque grava natural hasta la mitad de la pecera y listo !!! con este sustrato tengo nutricion (tierra) y fijacion (grava), plante mis dracaenas y cubri con agua hasta el nivel de la grava, cada semana cambio el agua sin sacar el sustrato y pulveriso el follaje todos los dias con un atomisador. Los primeros dias el sustrato va a despedir un olor a huevo podrido, es amoniaco que se desprende por la maduracion el sustrato dentro del agua pero esto es normal, en unos dias se quita. Bueno aqui les dejo como tengo a mis dracaenas, mañana cuelgo una fotillo para que vean lo que les explique para ver si alguien se anima :icon_biggrin: Saludos !!!
     
  10. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Debe quedar muy bonito rius, pero una cuestión que no me queda clara: ¿las piedras o la tierra son necesarias? Quiero decir, ¿se podrían tener sin piedras o tierra? Es que siempre he pensado que con agua solo se mantenían bien, no acabo de entender porqué deben llevar piedras. Igual parezco un poco pesada con el tema, lo siento, pero es que no lo entiendo, simplemente.

    Gracias por el consejo.

    Susana.
    :sonrisa:
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo lelvo un mes sin piedra porque aun no se la e comprado ¿sobrevivir?,creo que si pero las raices estaría todas pegadan y no muy larga eso es lo que pienso yo saludos NIMRODEL,
     
  12. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, Nimrodel, las piedras es solo una cuestion estetica... Yo tengo varios en agua, desde hace año y medio y estan divinos. De vez en cuando les pulverizo agua, les añado unas gotitas de abono (disuelto en agua) y otras les añado quelatos de hierro.

    Saludos
     
  13. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, curiosidad satisfecha, je je. :icon_biggrin: Gracias.

    Susana.
     
  14. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola a todos!!!

    NIMRODEL ----> Como te comentan no es necesario las piedras y la tierra, sin embargo lo que si es necesario son los nutrientes ya sea que se los proporciones en forma de abono liquido (como dice reinadanzante) o en tierra, yo ademas de usar tieera tambien abono con quelatos de hierro y demas. Porque solo con agua estarian sobreviviendo cmo bien dice .m23.

    Bueno aqui esta la fotillo que prometi
    thumb_Dsc00019.jpg
    Saludos
     
  15. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    no abrio la foto a ver si ahora si
    thumb_Dsc00019.jpg