Bambu en la terraza de 2 m de altura: cuidados

Tema en 'Bambú' comenzado por Doris, 13/7/05.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    He comprado un tiesto de unos 20-30 cm de diametro que tiene varias cañas de bambu de unos 2 metros de altura.

    No tengo ni idea de como cuidarlo:

    - Tengo que trasplantarlo a un tiesto más grande? Es buen momento para hacerlo? Que dimensiones deberia tener el tiesto?

    - Ahora mismo le da el sol todo el dia. Es malo? Es bueno? Que seria lo ideal?

    - Cada cuanto lo tengo que regar? Que abono se recomienda? Cada cuando?

    - Si quiero reproducirlo para que me salgan mas cañas, que debo de hacer? En que epoca del año es mejor?

    Uf, cuantas preguntas. Weno, haber si alguien me responde.

    Saludotes a todos,
    Doris
     
  2. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Bambú

    Se me habia olvidado comentaros que no es el bambu ese de la suerte. Es el tipico de caña larga y alta con hojas delgaditas, del que antes se hacian cañas de pescar (para entendernos).

    En fin, a ver si hay alguien que entienda de bambus.
     
  3. Yoooo

    Yoooo

    Mensajes:
    1
    Hola, yo también tengo una caña de bambú en una maceta. La mía mide aproximadamente los 3 metros de alto, pero creo que algo va mal. Se le han caído todas las hojas que tenía y se ha vuelto de un color muy amarillento. Tampoco sé lo que le pasa, a ver si alguien nos puede ayudar.

    Gracias,
    :shock:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues a todo el mundo se le esta volviendo aroa amarillento sera el exseso de calor si lo teneis en terraza le da demasiado el sol eso pienso yo saludos a los dos Yoooo, bienvenido al foro
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola ,estoy de acuerdo con lo que dices .m23, podria ser el exceso de calor.
    A veces un poco sombreados en macetas van mejor.Pero pienso que además es importante la cantidad de agua.Son unos terribles sedientos.Si les falta agua no hay caso.
    Tambien : observen si no hay unos bichitos negros muy chiquitos en las hojas....cuesta verlos, utilicen lupa....
    Entonces : algunas soluciones : tiestos bien grandes...lo importante es la profundidad en este caso.Aislarlos del suelo,para que no reciban el calor directo, revisar los bichitos y ponerles agua...quizas unos dos dias inmersos en un cubo de agua.
    Ya nos contaran como va.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    y e leido que el quelato de hierro es un abono para que vuelva el color verde de la clorofila saludos y hacerle caso a aguaribay, que lo a explicado muy bien saludos
     
  7. MAYANIN LLAMAS

    MAYANIN LLAMAS

    Mensajes:
    2
    HOLA: PUES AQUI HACE DEMASIADO CALOR Y LOS TENEMOSEN EL UN LUGAR DONDE DA SOL, PERO SE LES RIEGA POR LAS MAÑANAS Y POR LAS NOCHES, Y YO TENGO ENTENDIDO QUE UNA VEZ QUE SE PONEN AMARILLOS YA NO CANBIAN A VERDES, LO QUE SI ES QUE SIGUEN DANDO FOLLAGE. DE VERDAD AQUI HACE MUCHO CALOR EN CHIH,MEX.
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    MAYANIN LLAMAS, ante todod bienvenida aunque yo creo que si la naturaleza sabe recuperarse y creo que se pondria no solo daria follaje sino que se recuperaría aunque nose mucho del tema no cuida bambu sino un lucky bambu no bambues saludos
     
  9. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Bueno, pues a mi bambu lo riego un monton y le tirto abono liquido. Digamos que no he conseguido que tengan un color verde espectacular pero si que me estan creciendo cañas nuevas a una velocidad tremenda!!!

    Parece que han superado el mes de Agosto. A ver si ahora en Septiembre es mas facil.

    Crecen y se reproducen durante todo el año?
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ela bono liquido es una vez cada dos mese eh no le eshe tu musho q lo matas Doris,
     
  11. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Si están plantados en tierra: ¿cada cuánto tiempo hay que regar?
     
  12. tresor13

    tresor13 Guest

    Yo tambien tengo un bambu. El mio no tiene ni una cuarta de alto y tiene mucho follaje. Cuando le compramos estaba muy verdecito pero de repente se han puesto todas las hojas amarillas. No le ha dado el sol, siempre esta a la sombra. Le regamos muy amenudo siempre tiene la tierra mojada. ¿Que le ha podido pasar? ¿Que puedo hacer para recuperarle? Venia en un tiesto pequeño pero le hemos cambiado a uno mas grande ¿Seria mejor plantarle en el suelo? ¿Puede darle el sol un par de horitas o puede darle nada de sol?

    Gracias
     
  13. macre

    macre ^_^

    en q sustrato es mejor plantar en bambu? es q el mio esta en agua, pero es muy grande, y con muchas raices, y no kiero estar cada dos por tres remiviendole las piedras para tirar el agua, me gustaria plantarlo, vale un sustrato universal?
     
  14. Oye Macre :icon_exclaim: ¿seguro que es bambú verdadero lo que tienes en agua? ¿no será "bambú de la suerte? o sea Dracena sanderiana? En todo caso siempre podrías plantarlo en tierra pero la cosa cambia dependiendo de lo que sea¿Puedes poner una foto?
     
  15. macre

    macre ^_^

    chemayañez, es lucky bambu o como se llame, no es bambú verdadero, osea q yo lo q tengo es Dracena,

    [​IMG]