Bambú en maceta: cuidados

Tema en 'Bambú' comenzado por NeXs, 30/12/06.

  1. NeXs

    NeXs

    Mensajes:
    1
    Hola, me acabn de ragalar un tronco de bambu plantado en maceta con tierra y la verdad no se mucho de su cuidado, lei algo en el foro pero era para troncos de bambu que se tenian en agua y el mio lo tengo en una maceta con tierra. Si alguien sabe sobre su cuidado, luz y cuanta agua tengo que ponerle y cada cuanto tiempo tengo que ponersela le estare muy agradecido:smile:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Ayuda con bambu

    Si es un Lucky Bamboo no es un verdadero bambú, es una Dracaena.

    El cuidado sería el de una planta de interior, mucha luz sin sol, pulverizar a menudo las hojas para crear humedad ambiental, regar cuando la tierra se empiece a secar, y abonar de primavera a otoño con un abono líquido para plantas de hoja en la dosis y frecuencia que te indique el recipiente.

    Un Saludo ;)
     
  3. campomanes

    campomanes campomanes

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Ayuda con bambu

    gordon tiene toda la razón, aunque creo que es mejor mantener la tierra húmeda, no esperar a que se empieze a secar....
    saludos...feliz 2007!!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con bambu

    :happy: NeXs, como bien te ha dicho Gordon , es una Drácena sanderiana y debes tener mucho cuidado con el riego en el sustrato; aunque les gusta la humedad ambiental, por lo que puedes proporcionársela con pulverizaciones de agua no calcárea.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con bambu

    Tendrias que poner de donde eres.
    Yo sobrevivo ( a pesar de nuestros políticos) en Barcelona, y tengo un par de Drácenas. La gran mayoría de las plantas de interior mueren por exceso de riego.. Ahora, en invierno, mi Dracena marginata ha estado un mes sin agua y ha dejado de perder las hojas inferiores.