Bambú en maceta para tapar una reja

Tema en 'Bambú' comenzado por GALIA, 19/8/09.

  1. GALIA

    GALIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara.España
    Hola, tengo una duda respecto al Bambú.
    En la entrada de mi casa tengo una reja bastante grande, son las puertas de la cochera pero no las utilizo para nada y las tengo disimuladas con tres macetas grandes que miden 60 x 50 x 50 en las que hay plantada madreselva. La madreselva ha crecido bastante en altura, pero no la veo rellena y me gustaría saber si el bambú es buena opción para crecer en estas macetas, si podría alcanzar una altura de más o menos 150 cm y si se ponen espesas las matas.
    La orientación es al norte, en verano le da muchísimo sol, en invierno también recibíría horas de sol, pero hace un frío terrible en Guadalajara.
    En la calle lo veo plantado en la misma orientación y crece espeso y bonito, pero no se si en maceta funcionaría igual.
    Por lo demás he leído que necesita mucho riego y abonado con nitrato.
    No se si esta planta es la que me conviene o hay otras mejores para lo que necesito ¿que pensais?
    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Macetas de bambú para tapar una reja

    Hola GALIA

    Por cubrir, seguro que no hay problema por que superarán el 1,5 m. en 2 ó 4 años (depende de lo alto que los adquieras), pero su comportamiento en maceta no es igual que en suelo, y menos en tu tierra, donde el sol pega fuerte en verano y los vas a tener a plena exposición. Tendrás que darles mucha agua y, aún así, no lucirán del todo bien por que se queman en cuanto descuides el riego. Yo me atrevería a probarlo.
     
  3. GALIA

    GALIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara.España
    Re: Macetas de bambú para tapar una reja

    ¿y tal vez adelfas? En la calle están, nadie las cuida, nadie las riega, para mi que los jardineros de mi zona son un poco flojos, además el año pasado les dieron una poda exagerada e incluso algunas de ellas han vuelto a florecer este verano.
    ¿que tal este arbusto para mis macetas? Si fuera necesario pondría unas más grandes para que las raíces estuvieran más espaciadas.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Macetas de bambú para tapar una reja

    Necesitan mucho espacio para las raices, pero si el contenedor es grande, todo ese sol que van a tener les vendrá genial. Me parece muy buena opción por que, además, tienes una enooooooorme gama de variedades.