Bambú enano venden: ¿es realmente bambú? Cuidados

Tema en 'Bambú' comenzado por nisawa, 1/12/05.

  1. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Venden un supuesto bambú enano de un palmo de alto, muy frondoso ¿es realmente bambú o sólo lo parece? ¿como se cuida? ¿es fuerte?

    Gracias ;)
     
  2. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola!!!

    Mira tu bambu no es bambu, simplemente se le parece, su nombre real es dracaena sanderiana y es familiar del tronco de brasil y de la marginata, pero de bambu no tiene nada, sin embargo es muy bonito y somos muchos los amantes de esta plantita tan bella, comunmente se le llama bambu de la suerte o lucky bambu, hay un post aqui mismo que se llama precisamente bambu de la suerte ahi encontraras tooooddddaaaa la informacion necesaria y dudas acerca de esta plantita checalo. si no lo encuentras esta es la direccion http://www.infojardin.net/foro_jard...0&sid=5b48b9ca625e6310395924e06287d9ea#441260
     
  3. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias Rius, pero no me refería a eso sino a un "bambú enano" que parece un manojo de hierba, cuyas "cañas" son delgadas como mondadientes y que no tienen ni un palmo de alto.
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    nisawa yo compre uno hace dos años en el ikea, lo plante al exterior en tierra y se me ha duplicado resistio el invierno pasado con las bajas temperaturas que hizo e incluso nieve, lo tengo perfecto.el mio es de color verde pero tiene hojitas de color granate.Mañana si quieres te pongo el nombre vulgar como se conoce
     
  5. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias, osea, ¿ que es de exterior?
     
  6. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola nisawa !!!!

    Bueno tal parece que entonces si es un bambu verdadero, y si tengo entendido que es de exteriror, ahora tambien tengo entendido que hay que tener cuidado con las raices de los bambus ya que llegan a crecer muchisimo en busca de agua de tal forma que puede romperte tuberias de drenaje y agua potable, incluso puede irse a las tuberias de tus vecinos, imaginas el problema??? ahora lo que no se si esto es aplicable a todas las especies de bambus, a ver que opinan los expertos

    Suerte
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo el que tengo no da esos problemas precisamente por ser enano otra cosa es el normal que es invasor y sale por todas partes si no lo tienes controlado.Nisawa hoy mirare lo del nonbre para que puedas ver alguna ficha de esa clase de bambu