Bambú gigante: busco bambú gigante (Phyllostachys bambusoides)

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por Marmen, 20/3/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos y todas,
    estoy buscando Bambú gigante,Phyllostachys bambusoides... si alguien tiene y puede enviarme un esqueje estaría muy agradecida, tb tengo algunas semillas para intercambiar.

    saludos,
     
  2. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: busco Bambú gigante

    hola
    Yo tengo semillas de Phyllostachys pubescens, moso, es gigante y el que mas aguanta las heladas, las plante hace unas semanas y me sobran muchas, no es lo que quieres pero si te interesa ahí están,
    Jose
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: busco Bambú gigante

    Hola,
    la verdad que no soy nada entendida en bambú, escogí el Phyllostachys bambusoides porque lo leí en las fichas de plantas, busco uno resistente y alto, y que la madera sirva para entutorar, hacer pequeñas estructuras... para tomates y otras hortalizas... ¿sirve el Phyllostachys pubescens?, si es así estaría muy agradecida... te puedo enviar un sobre con otro sobre dentro y los sellos necesarios, tb tengo algunas semillas para intercambiar, te envio un mp

    saludos
     
  4. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: busco Bambú gigante

    Hola
    realmente este tipo de bambu es de los que se hace muy muy grande, los he visto en un jardín y la caña tenia mas de 8 cm de grueso, en china se ven tremendos. Lo he plantado para formar una pantalla en los proximos años ya que al principio salen cañas medianas y es el unico que puede aguantar las temperaturas extremas de mi casa. Si lo quieres para entutorar resultan mejor las veriedades esas que se ven en todos sitios, que son mas pequeñas pero mas productivas. Ahora bien seguro que con tu clima en unos años se hacen espectaculares. Mandame tu direccion por mp y te los envio
    Jose
     
  5. Re: busco Bambú gigante

    HOLA SOY PEDRO DE ALBACETE , estas interesado en venderme bambú gigante o rizomas ? No consigo encontrar esta planta ni que me la consigan en mi zona , parece cosa de otro planeta por lo visto , ya que he tenido que entrar a foro para ello ,gracias