Bambú gigante (Phyllostachys pubescens mosso): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Bambú' comenzado por cumbress, 19/4/08.

  1. cumbress

    cumbress

    Mensajes:
    2
    Tengo semillas de phyllostachys pubescens mosso y no se como se hacen germinar ni sobre su cultivo desearía que alguien me pusiera al corriente. Gracias mi correo es cumbressborrascosass@hotmail.com
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: phyllostachys pubescens mosso(banbu gigante)

    Yo no segui exactamente las instrucciones , de veinte semillas me nacieron tres, pero habia mas que querian nacer , creo que las ahogué.
    Es realmente lento y piensas ¿deberia regar más?,
    espero que esto te ayude


    http://exotic-plants.de/spanisch/aussaatanleitung.htm

    Primero dejar las semillas 24 horas en agua (aproximadamente 25° C) para que se esponjen. Luego sembrarlas en arena. Las semillas mismas deben estar al mismo tiempo cubiertas por una fina capa de arena de 3 a 5 mm. Mantener la arena constantemente húmeda, pero no empapada. La temperatura debe mantenerse entre los 30° C o incluso un poco más. Después de aproximadamente 2 - 12 semanas comienzan a aparecer los primeros brotes y hasta las primeras cuatro semanas deben haber aparecido todos los brotes. Tan pronto los brotes comienzan a formar hojas, deben ser transplantados a una tierra normal, pero rica en humus, donde a su vez puedan recibir el sol y tengan una temperatura relativamente cálida. regar luego periódicamente la planta, pero no dejarla nadar en agua.
    Tener cuidado para el primer invierno de que la planta permanezca libre de heladas. Para ello se recomienda que durante el invierno la planta permanezca en un lugar donde reciba luz y donde permanezca constantemente húmeda. Luego del primer invierno ya puede la planta ser transplantada al aire libre. Aquellas plantas de bambú que no tienen esta resistencia deben permancer durante el invierno libre de heladas y durante el verano deben ser llevadas al aire libre. Ello refuerza el sistema inmunológico contra enfermedades o plagas.
    Más información sobre cuidados y formas de cultivo la pueden recibir en ebay en mi página especial bajo el nombre „Mich“. http://exotic-plants.de

    Transcribo de la web donde las compré