Bambú Lucky Bamboo enfermo o se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por marta49, 9/7/12.

  1. Hola a todos tengo este Lucky Bamboo que no me di cuenta y el agua que tenia se consumio como hago para recuperarlo? lo corto? vi que en una de las puntas tiene como una cera le pongo cera cuando lo corto?, necesito ayuda por favor. Gracias.

    zslbn4.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    siento darte malas noticias pero cuando comienzan a ponerse amarillos ya no hay manera de salvarlos, al menos yo nunca lo he logrado, ni cortandolos, la cera que le ponen es cera de vela, sólo la enciendes y dejas caer la cera sobre el corte, puedes arrancar el brote y ponerlo en agua, eso fue lo único que yo logré salvar de uno que se me murió hace poco
     
  3. Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    Gracias por responder voy a intentarlo a ver que pasa. Saludos.
     
  4. Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    Olvide preguntar cada cuanto le cambias el agua?.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    yo no se las cambio a menos que por alguna razón se ensucie, como hace poco que se hicieron trabajos en casa y se llenaron de tierra, o cuando tienen larvas de mosquito, de resto no les cambio el agua nunca
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    Te cuento mi experiencia, a veces cortando mas allá de la parte amarilla del tronco principal se logra salvar la planta, pero te explico, normalmente estas plantas como las disponen en los jardines y las tiendas en donde los venden, los tienen en agua, cosa que no debería de ser así, porque estas plantas son realmente de tierra, y al estar en agua sufren una carencia de distintos elementos necesarios para ellos, entonces te explico en resumen, corta mas allá del pedazo amarillo, corta un poco del área verde, para así parar la pudrición o el amarillamiento, después puedes colocarlo en agua para que heche raíces, o lo puedes poner en tierra, yo me iría mas por la segunda opción, ponerlo en tierra, y ponerle una botella encima para que guarde toda la humedad posible, así lograras que no se deshidrate, y con suerte ella misma lograra hechar raíces y rebrotar, el típico error es tenerlo siempre en agua esto solamente lo puedes hacer cuando la planta no tenga raíces. Te aconsejo ponerla en tierra, porque ya estuvo antes en agua y no ha resultado. Espero te pueda ayudar esto. Saludos
     
  7. Re: Lucky Bamboo enfermo o se esta secando?

    Gracias, yo tengo 3 y esta se me puso amarilla, que tierra o sustrato va. Gracias, Saludos.