Bambú me han dado cañas con rizoma y he plantado: veo hojas arrugadas, ¿problema?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Xuxofm, 30/10/07.

  1. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro, he estado leyendo muchos temas sobre el bambú pero no encuentro respuesta.

    os cuento, me ha dado mi vecino unas cañas de bambú, con raices(no muchas) y también rizomas, las he plantado en el jardín y las hojas se han enrollado(como secas).
    ¿esto es buena o mala señal? ¿creeis que agarrarán en este tiempo?
    ¿que debo hacer?

    un salud a todos:eyey: .
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Problemas en transplante de Bambú

    Hola Xuxofm: no se a que te refieres con las hojas enrolladas, pero si es en forma de canutillo es mas que normal, despues se abren. Te puedo contar que a mí tambien me dieron trozos de bambú arrancados del suelo a "hachazos", es decir, muy maltratados y estando la caña seca. Los tuve en un cubo con agua durante muchos dias solo por que no me decidia en donde plantarlas. Finalmente las puse en tiestos grandes de plastico y ahora estan brutales. TEN CUIDADO DONDE LAS PONES YA QUE SON ESTREMADAMENTE INVASORAS. SI LAS HAS PUESTO CERCA DEL LINDE CON VECINOS ES POSIBLE QUE EN UNOS AÑOS TENGAS RECLAMACIONES. Por otro lado, suerte con ellas. A mi me encanta el ruido que hacen con el viento.
     
  3. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Problemas en transplante de Bambú

    Hola,
    muchas gracias por responder, estaba preocupado:52aleluya:

    un saludo.