Bambu Moso (Phyllostachys pubescens o edulis): he sembrado semillas y tarda germinar

Tema en 'Bambú' comenzado por guille35ar, 8/12/11.

  1. Hola
    He comprado 10 semillas de esta variedad a un proveedor en Mexico y solo he logrado germinar una de ellas.
    Luego de 3 meses de cuidados, ha crecido con muy poca fuerza, creo yo por exceso de agua, y al transplantarla, se seco por completo.
    La misma mezcla y cuidados, le di a otra variedad de bambu (bambusa arundinacea) y ha funcionado muy bien, estas se desarrollan muy rapidamente.
    Ahora he comprado 100 semillas de moso a otro proveedor en la india y actualmente tengo 50 semillas plantadas esperando que germinen con diferentes mezclas de sustratos y algunas en tuper para probar. Siempre a mas de 30º C.
    Pero van pasando los dias, y nada.
    He leido aqui en el foro, que algunos han esperado hasta 3 meses para que germinaran.
    Quisiera compartir experiencias con esta variedad.

    Saludos
    Guillermo
     
  2. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    Si, siempre las he puesto en agua, con detergente y agua oxigenada pero solo 24 horas.
    Probare con algunas en forma permanente en agua.

    Gracias Cardon!!!
     
  3. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    Sigo esperando sin resultados a la vista

    Saludos
     
  4. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    Buenas. hace 2 años compre 4 variedades de bambu (dendrocalamus strictus, giganteus, pubescens y barbatus). Después de unos 15 dias germinaron 2 clases, y una de las variedades padeció lo mismo que detallas, mientras que otra variedad crecio y actualmente tiene un metro de altura, sembrado en tierra, y desarrollándose perfectamente. Por lo que he leido y comprobado las semillas de bambu tienen un periodo fertil breve, ademas de que germinan en periodos muy muy amplios que varian de 10 a 60 años.
    estas navidades he comprado 8 variedades mas a un proveedor de thailandia, que ademas ofrece informacionacerca decla tasa de exito en la siembra, cosa que me ha parecido muy profesional... Ya tr contare qué tal me ha ido.....
     
  5. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    Si alguien compro recientemente semillas de bambu moso a algun proveedor y tuvo exito con las germinaciones. Avise!!!, mande la info, de las 200 que adquiri no germino ni una.

    Saludos
     
  6. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    De 200 semillas, este es el resultado. Solo 6 germinaron.
    Aparecieron recién a los ¡¡45 dias!!. Estuvieron plantadas en una mezcla de 2 partes de tierra negra, 1 de arena y una de turba rubia.
    Aparentemente son muy susceptibles a los hongos, revise algunas que no han germinado y estan totalmente podridas.
    Las que tenia con el metodo del tuper, (peladas, sin cascara), germinan con mayor facilidad, pero cuando las paso a la maceta individual no brotan.

    Saludos

    [​IMG]
     
  7. Re: Bambu Moso - Phyllostachys pubescens o edulis

    Perdon, las del metodo tuper ¡si brotan! solo demoran un poco. Ya son 20