Bambú negro o bambú dorado, no sé cuál elegir

Tema en 'Bambú' comenzado por trika, 7/3/11.

  1. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Hola, estoy mirando para mi pequeño jardin plantas, ya tengo vistas algunas enredaderas y también estoy mirando bambu para un lateral de la pared. He visto dos variedades, bambu negro y bambu dorado, y no sé cual es mejor y mas resistentes.¿¿¿¿¿cual eligo????? Vivo en Toledo y en invierno puede llegar a hacer mucho frio.

    Por lo que he podido ver es una planta muy invasiva, por eso había pensado tenerlo en macetas gdrandes para que las raices no lo invadan todo.

    Y por último otra preguntita... ¿se podrían tener alguna de estas variedades en el interior de la casa?

    Muchisimas gracias por todo y un saludo;) ;)
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: eleccion de bambu

    estando en madrid se puede acercar al botanico y vera los que tienen y creo que en su tienda puede que haya plantitas o semillas y son del clima que tendran.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: eleccion de bambu

    Hola,

    a lo mejor te interesa saber que existen especies de bambú no invasivo. Te recomiendo que consultes el catalogo de Viveros Botanica, está en su web. tienen fichas de muchas especies y te puede servir de orientación, para el tema del frío.

    Hace poco estuve buscando donde se podían conseguir en Madrid. Y encontré un par de sitios donde tienen algunas de las especies no invasivas. Si estás interesadas te recomiendo que llames a Burgiñon o a Los Peñotes.
     
  4. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: eleccion de bambu

    muchisimas gracias:5-okey:
     
  5. trika

    trika

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Re: eleccion de bambu

    una preguntilla... al final me he decidido por poner el bambú en macetas, porque aunque es una planta que me encanta, no quiero tener problemas con las raices ni con el vecino.. je, je... qué tal puede estar en una maceta grande? otra pregunta... me he decidido por bambu nigra, pero he visto en internet que hay varias especies, es asi? una de las más bonitas que he visto es bambu niegro de Timor, yo he visto una en las tiendas de Bricor bambu negro pero no sé si es de Timor, a lo mejor es otra variedad porque las cañas no son tan bonitas como las que he visto.

    ¿sabeis donde se puede comprar esta variedad en la comunidad de Madrid o en toledo?? muchas gracias de antemano