Bambú negro (Phyllostachys nigra): ¿dónde conseguir o comprar en Venezuela?

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por Beny_, 18/12/09.

  1. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Hola amigos de infojardin!

    Ya sé que éste es el tema de palmas pero no sé donde preguntar sobre bambú ya que no hay ese tema aquí y pensé que seguro los amigos de las palmas me puedan ayudar con mi duda.

    Alguien de Venezuela sabe dónde puedo conseguir (comprar) bambú negro? Phyllostachys nigra.

    Muchas gracias por su ayuda y perdonen el of topic.
     
  2. Re: Alguien de Venezuela me puede ayudar?

    Hola Beny,

    No soy de Venezuela pero esta foto la tome en la finca de un amigo en la peninsula de Puerto Jimenez ,que colecciona todo tipo de bambus. Creo que es la Phyllostachys nigra.

    Es un poco dificil mandarle bambu desde aqui, pero bueno , hay en America al menos.....

    DSC05130.jpg

    Saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Alguien de Venezuela me puede ayudar?

    Beny.es muy fácil enviar bambú.crecidos (con las cañas) es mas complicado,pero un trozo de rizoma ocupa muy poco sitio.solo que tengan unas pocas raicillas,y la mayoría de los trozos de rizoma prenderán.

    yo mismo te enviaría,pero de momento tienen que extenderse y cubrir una zona concreta.pero si pasa el tiempo y no los consigues,recuérdamelo.

    saludos.
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Alguien de Venezuela me puede ayudar?

    Hola amigos de info!

    FELIZ NAVIDAD Y TODO LO MEJOR PARA EL 2010! :mrgreen:

    Disculpen la demora en responder pero estoy sin conexión de internet y recién hoy pude venir a un chat.

    Muchísimas gracias por respnder a mi pregunta y por su ayuda! ;)

    Muy linda la foto José María ... hermoso! Gracias.

    Pindo gracias por los enlaces.

    Alex-V Muchas gracias por tu ofrecimiento, tengo tiempo buscando ese bambú y nada que lo logro encontrar. Seguiré en la búsqueda y si no lo encuentro te doy un grito de auxilio jejejejej ;)
    Podemos intercambiar con alguna semilla que yo te pueda ofrecer. -Tengo semillas de loto nelumbo nucifera que es el nativo de India, entre otras-

    Bueno, Felices Fiestas! :happy:

    Beny.