Bambu para barrera de separación en patio soleado

Tema en 'Bambú' comenzado por Hardrada, 1/6/11.

  1. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    "Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar si es tan amable.
    Os cuento.
    Vivo en un adosado y en el patio trasero he puesto una piscina, pero los muros de separacion entre casa no son muy altos por lo que no hay mucha intimidad. Por eso quiero hacer un muro de separacion utilizando plantas y me gusta mucho el bambu.

    Yo habia pensado en hacer una especie de jardinera grande con ladrillos (no puedo plantar en el suelo porque es de cemento). La jardinera o jardineras tendrian un largo de unos 6m un ancho de uno 50-60 cm y un fondo de otro 50 o 60 cm.
    No tengo muy claro aun que tipo de bambu plantar, tengo en mente: la Fargesia robusta Pingwu, Phyllostachys aureosulcata Spectabilis, Pseudosasa japonica.
    Tambien os comento que vivo en toledo y que le daria pleno sol desde las 12 del medio dia mas o menos hasta la puesta de sol.

    Bien despues de todo esto mis dudas son: ¿crecera el bambu en esos recipientes lo suficiente como para hacer una barrera de 2 o 3 metros? ¿quedara bien tupido sin necesidad de comprar un monton de macetas con las cañas? y por ultimo ¿esas variedades de bambu estan bien para ese clima y funcion o me recomendais otras?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. ":5-okey:
     
  2. Re: Bambu para barrera de separacion en patio soleado

    Desconozco lad caractzeristicas de las especies de bambu que citas, pero si puedo sugerirte lo siguiente:
    Buscaria una variedad que no crezca mucho, con un diametro de cañas de ente uno y 3 centrimetros como mucho, en cuanto al tipo de crcimiento de las raices (por rizomas o erecto) no tiene mucha significacion. los bambus tienen un sistema de raices muy fuerte y vigoroso, por lo que en poco tiempo llenaran ese espacio, r lo que tendras que abonarlos con fecuencia. La ventaja es que se comportan como un seto, podras podarlos cuantas veces quieras para tener una pantalla tupida ydensa.

    Atentamente, xavier.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bambu para barrera de separacion en patio soleado

    Hola! Yo no tengo experiencia con bambúes, así que no te podré ayudar mucho.
    Solo comentarte que igual te interesa informarte un poco sobre cómo construir una jardinera de obra, por la humedad me refiero. En el foro hay varios temas de gente que se la han hecho ellos mismos.
    Otra opción, aunque imagino que ya la habrás pensado, es poner esas jardineras que vienen con espalderas, y plantar trepadoras y arbustos pequeños.