Bambú para jardín no muy grande

Tema en 'Bambú' comenzado por Narnia., 30/8/04.

  1. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Hola a todos!

    A ver, preguntillas:

    ¿Puede plantarse el bambú en un jardín no muy grande, a unos 6 m. de la vivienda? Es un arbusto que nos gusta mucho, pero no sabemos cómo anda de raíces, si son agresivas o invasivas.

    ¿Qué me decís? ¿Qué distancias mínimas hay que guardar?

    Otra cosa. ¿Es perenne?
    :16duda:

    Mil gracias.
     
  2. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Buenas Narnia,
    Yo he plantado bambú en mi jardín hace una semana (no es la mejor época pero bueno). En concreto he plantado 2 ejemplares de bambú negro, 2 verdes y 3 bambusas.
    Te "paso" la info. que a mi me han dado y lo que he podido ver en libros y demás, pero no te lo puedo confirmar con mi experiencia porque aun no me ha dado tiempo.

    Al parecer es una planta muy invasiva y una vez implantada en el jardín es incluso díficil erradicar. El sistema de raices es bastante superficial y va echando sin parar rizomas (o estolones o algo similar) por lo que es fácil que si las condiciones del jardín son buenas, tienda a expandirse.
    Si esto es un problema, una posible solución es intentar "acotar" la zona de la que no quieres que salga haciendole un "cajeado" con tablones de madera, ladrillos (quizás sean poco profundos) pero uses lo que uses tienes que enterralo para que el bambú no pueda pasar por abajo.
    Ya me contarás que tal te va.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Gag : seré un poco dura
    Hace una semana plantaste bambú ?porque no lo quitas? o es que lo te dicen no lo crees?...Deberías hacer algo ya.
    ¿Como hay que decirlo? : el bambu hace desastres, esto no es una invención, es así,pero la gente persiste.Es como saber que existe una infección generalizada de algo y no hacer algo para cuidarse de ella.No comprendo!.
    Puedes hacer un macetero de hormigón y replantarlos,no le pongas drenaje, pues hasta logran pasar los agujeritos pequeños y finalmente aparecen en otro lado.No solamente van por la superficie tambien buscan bien abajo,donde puedan expandirse.
     
  4. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Pues lo primero agradecerte tus consejos Aguaribay. No temas, no me importa que la gente "sea dura" conmigo (o mejor dicho, con mi ignorancia) porque se que lo hacéis con buena intención, por eso es díficil que tu respuesta u otra (por duras que sean) me parezcan molestas u ofensivas. Que va, todo lo contrario, una vez más gracias por compartir tu experiencia conmigo. Y ahora al lío:

    Efectivamente se que el bambú puede llegar a ser muy invasivo pero la grama no lo es menos (por poner un ejemplo) y el foro está lleno de personas que están encantados con su pradera de grama (igual que hay otros que no la soportan).
    Tengo vecinos con ejemplares de bambú de varios tamaños, algunos con muchos años a sus espaldas y no observo que tengan tantos problemas (¿el clima quizas? ¿la variedad? no lo se).
    Incluso hay plantaciones hechas por el ayuntamiento de Madrid y el de Rivas (en la calle Arturo Soria por ejemplo hay un buen seto de bambú que suele tener buena pinta). En fin, que es posible que en unos años me tenga que dar la paliza en arrancarlo todo pero por ahora mi "experiencia visual" es que es viable.
    En cualquier caro, el tiempo nos dirá.
    Un afectuoso saludo!!
     
  5. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Gracias por contestarme, chicos.


    Jo, después de estos consejos, me da algo de miedo.
    :16duda:
    Creo que lo voy a descartar.

    Besines.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Narnia, aguaribay es una persona con mucha experiencia en jardinería, sabe bien lo que dice, y no habla por hablar ... creo que harías bien dejándote aconsejar por ella...

    saludos a todos...