Bambú parece que se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Adris, 28/9/05.

  1. Adris

    Adris

    Mensajes:
    2
    Necesito ayuda!!! Quería hacer un regalo, y para ello decidí comprar un precioso bambú de tamaño mediano (que luego resultó estar plagado de pulgones....¬¬ Pero weno, eso ya pasó! ^_^); pero era demasiado grande, demasiada cantidad de tallos; asi que decidí comprar una bonita maceta y transplantar algunos individuos (que raro suena eso no?? ^_^UU)
    Todo se empezó a torcer dos dias despues del transplante, cuando las hojas se empezaron a secar y a enrroscar, replegandose en algo asi como un papiro. Mi padre me dice que es normal, que se está en el tiempo de adaptación a las nuevas condiciones (tierra, maceta, etc.) pero a mi me parece que se me esté muriendo :( .... ¡QUÉ PUEDO HACER???! :cry:
    Les agradecería inmensamente su ayuda!!!
    Un saludo: Adriana
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Es posible que lo que te ha dicho tu padre sea lo mas cierto, de todas formas no desesperes.
    Pon la maceta dentro de un plato con agua y que no le falte, eso mantendrá la tierra mojada y dentro de poco si todo vá bien, las raices se harán mas fuertes y le saldrán hojas nuevas.

    Ni se te ocurra plantarlo en el suelo, yá que el sistema radicular (raices) del bambú, busca agua como sea y es capaz de reventar muros de hormigon y placas de acero.
     
  3. Adris

    Adris

    Mensajes:
    2
    Muchas Gracias!!!

    Hola Aguadulce:
    Gracias por los animos!!! ^__^ Espero que así sea, porque me apena mucho ver como una planta se muere o seca sin que pueda remediarlo.
    Otra duda que me rondaba por la cabeza era si debo meterlo en casa o dejarlo fuera, por que he leído que soportan muy bien las temperaturas bajas (hasta -15 ºC) pero que no les viene bien que les de el sol muy directamente...¿?
    Y por último (creo poder decir que si que es mi última duda...^_^UU) me preguntaba si las vendría bien a las ramitas esas que se están secando que las pode o recorte un poco, porque algunas solo tienen las hojas más distales secas... nose @_@ .
    Os agradezco MUCHISIMO a la gente que colabora en estos foros de dudas (tanto de plantas como de animales, etc.) porque realmente sois un aunténtico apoyo y ayuda; porque con vuestra experiencia y/o sabiduría nos solventais problemas a los menos expertos de un modo totalmente altruista. Espero que algún día yo tmb pueda ayudar a alguien más inexperto que yo a solucionar alguna de sus dudas o problemas.
    Muchas gracias!