Bambú (Phyllostachys pubescens) he comprado semillas: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Bambú' comenzado por Lebasi, 23/12/05.

  1. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola de nuevo::

    Queria haceros una consulta... y estoy segura de que me vais a ayudar como siempre¡¡¡¡¡¡

    Me he comprado unas semillas de Bambu ( Phyllostachys pubescens) eso reza en la etiqueta....( la she comprado por internet) y pensaba que junto con las semillas me vendrian explicaciones de que hacer con ellas..
    la mejor manera de plantarlas... pero no viene nada.

    Entonces mi preguntas son las siguientes??

    Debo plantarlas en semilleros o en el suelo directamente?
    Es buena epoca ahora para hacerlo?
    como debo de hacerlo??

    espero vuestra ayuda.

    muakissssssssssssssssssssssss :icon_redface:

    LEBASI
     
  2. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    ¿¿¿¿¿Semillas de bambu????? :shock:
    Nunca oí hablar de eso. Para mi es la primera vez.
    ¿ Sería posible explicarme como son o que aspecto tiene?
    Sin querer hechar leña al fuego me temo q te han timado. Ojalá yo esté equivocado. De todos modos esperemos a ver el resultado.
    !Suerte!
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Un patrocinador de Infojardín te lo explica:

    http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Luego vas a la derecha de la página y cliqueas en Bambú Moso, y vuelves a cliquear en Bambú Moso de la página que se te abra y ahí te explica perfectamente como se germina esta semilla.

    Un saludo y Feliz Nochebuena.

    Jaumep
     
  4. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    jaimepb.. graciassssssssssssssssssssss mis dudas quedaron resueltas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    LEBASI:

    De nada. Feliz Navidad.

    Jaumep
     
  6. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Jaumep::: hola de nuevo.... bueno siguiendo las instrucciones de la pagina que me indicaste... anoche puse las semillas a remojo con una gota de labavajillas con agua calentita.... las tengo que que tener en remojo durante 24 horas y luego las pondre en semilleros.... pero observo que unas de las simientes en el
    rececipiente donde las tengo a remojo... se han puesto verticales...... y otras
    estan complatemente horizontales....... eso quiere decir algo.??.. que unas sean
    mas buenas que las otras?... o no tiene nada que ver???

    gracias... y FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    LEBASI:

    Lo siento pero no tengo ni idea. Te puse el enlace porque sabia que esa empresa vendia semillas exoticas y algunas explicaba la manera de hacerlas germinar. pero no se nada de eso, solo se hacer germinar semillas de trigo y poco más.

    Ya nos contarás como te va.

    Un saludo y feliz Año Nuevo.

    Jaumep
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola,yo también he comprado dichas semillas en la palma ,me llegaron ayer, ya nos iremos contando nuestros progresos ,espero
     
  9. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    puers: claro que si...... yo he cogido la mitad de la semillas... las puse con agua calentita y una gotita de lavavajillas..... y a las 24 horas las he puesto en semilleros.... dentro del ivernadero... y ahora a esperar.... ya te ire contando¡¡¡

    si no estas no me germinan.. la otra midad de las semillas que me quedan las
    pondre en primavera...

    te ire contando ademas tu clima y el mio deben de ser muy parecidos....

    Besos y feliz año para todos


    muakissssssssssssssssssssssss
     
  10. hola lebasi,yo compré también por internet semillas de bambú de 6 variedades diferentes,las puse en remojo (sin lavavajillas,no sé donde lo recomiendan) unas 24 horas, a las dos semanas y a unos 20 grados (en la cocina) me brotaron el 1oo% de una variedad,se ve que eran frescas,se llama dendrocalamus asper,otra la que tu tienes ,la mosso,tardó una semana más y germinó un 50% ,que es lo que me contestó por Email la o el que me las vendió,una tercera variedad no ha germinado aún y creo que no lo hará, he escarbado un poco y estan descompuestas,se ve que eran viejas,este es el problema no saber la frescura de las semillas.Yo las planto en bandejas de alveolos con una mezcla de turba y arena para luego trasplantarlas a macetas de 20 cm. y al año más o menos ,que ya estan algo más edurecidas,trasplantarlas al terreno definitivo,que ya aguantarán el frío.Resumiendo la cuestión esta en la frescura de las semillas y no pasarte en el riego,húmedo si encharcado no,saludos y suerte.
     
  11. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola,feliz año,haré lo que recomendais,sembraré la mitad,el problema es mantenerlas a 20 º, si las pongo en la cocina mi mujer me saca con ellas fuera :sonrisa: ,¿tapais el semillero ?,saludos
     
  12. Puers, yo le pongo un plastico hasta que veo la primera en germinar,y riego con un spray un poco pues el plástico retiene más la humedad y sube un par de grados el sustrato,suerte.
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola las he sembrado hoy y les he puesto un plástico,esta en la penumbra de bajo los tubos de la caldera de la calefacción :roll: para subir la temperatura,he sembrado la mitad las otras en primavera por si estas fallan,saludos
     
  14. Puers,si las semillas son frescas(ese vendedor tiene fama de serio en el foro) te salen casi todas en unos 10 o 15 dias,como dije en uno de los mensajes anteriores,he sembrado unas 8 variedades,todas más o menos resistentes al frío,y por la descripcción de tamaño gigante en la madurez;unas salieron en 8 dias otras en15 o2o dias otras mas tarde y otras no salieron(creo que por viejas).Como veras una loteria ,debes sembrarlas todas pues por esta regla de tres cuanto mas frescas mejor,salgan las que salgan,ahora saldran más que dentro de unos meses que falta para la primavera,consigue unos 20º DE TEMPERATURA,ese es el mayor problema, luego,cuando tengan unos 5 o 7 centimetros rocialos con un producto contra los hongos(Venden pequeños spray),pues puede atacarles algún hongo;lo del trasplante lo ves cuando la planta lo pida por tamaño,si abonas con cuidado en las dosis,mejor no pasarse nunca en la cantiad,ya contarás como te ha ido la germinación,suerte.
     
  15. fitipaldi.

    fitipaldi.

    Mensajes:
    11
    Antonio, si no es molestia me gustaria saber donde comprastes las semillas de dendrocalamus que es el que mas me interesa ya que el otro es muy invasivo segun creo.