Bambú: quiero utilizar cañas de bambú para hacer seto, ¿algún problema?

Tema en 'Bambú' comenzado por JoeHaizea, 7/3/10.

  1. JoeHaizea

    JoeHaizea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra España
    Me gustría utilizar cañas de bambú para que crezcan como seto. Trae problemas? Son muy decorativas pero no quiero prblemas con los vecinos.
    Gracias.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: bambú

    Pues con los bambus bas a tener muchos problemas con los vecinos, muchisimos, y a ti te dara muchos problemas tambien, los bambus tienen unas raices que son demonios, demonios de verdad, los bambus ahora solo se utilizan para sitios aislados a donde no podras plantar nada o casi nada alredor, a mi me gustan como me gustan todas las plantas, pero me gustan los anusuales, los bambus negros o aveces verlo en jardiners enormes, siendo ellos enormes tambien formando un punto y aparte, lo mejor es tenerlo en mazetas, cuando los tienes en el jardin las raices ban a todas partes, si tienes cesped se ban al cesped tambien,pueden recorer hasta 30 metros de distancias, y claro esta si pones plantas al rededor se come todo los nutrientes y agua que haya, aparte luego para quitarlos son de lo peor, pues si te dejas un poquito de raiz por muy pequeno que sea, te vuelven a crecer, no es recomendable, pero hay muchas plantas que poner mejor que el bambu, muchisimas, si quieres te puedo ayudar di en que situacion esta, sol, sombra, y el tipo de tierra y ya veras, aparte para tapar algo por que no utilizas hierbas hornamentales es mejor mucho mejor, y las hay preciosas, e imprescindible en jardineria, los miscanthus, las estipas ect, y hay si que puedes poner plantas al rededor y llaman mas la atencion, suerte