Bambú se está poniendo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por TheHighPriest, 27/4/07.

  1. TheHighPriest

    TheHighPriest

    Mensajes:
    9
    Buenas, tengo un bambú de unos 2 años, que antes lo tenía en agua, pero el recipiente se me quedó pequeño, y lo trasplanté a tierra.... después de 1 año y medio de estar en tierra, me olvidé un poco de el, y se le secó mucho la tierra... cuando fui a darme cuenta estaba bastante mal.... las hojas un poquito caidas... y las puntas un poco secas....

    pero bueno... con agua y muchos mimos, he conseguido que se recupere.... y tiene unas hojas hermosisimas muy verdes, muy brillantes y muy lustrosas...

    El caso es que.... SE ESTA PONIENDO AMARILLO DESDE LA RAIZ HACIA ARRIBA!!!!! O.o... la zona amarilla, no está blanda ni nada (como si estuviera podrido o algo...)

    Esta tersa y dura.... y solo es por un lado..... es decir... está como mitad verde, mitad amarillo...

    alguien sabe que puede ser y como puedo arreglarlo??? me daría mucha pena que se me muriera después de danto tiempo... T_T
     
  2. TheHighPriest

    TheHighPriest

    Mensajes:
    9
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Nadie sabe nada??? T_T
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Hola TheHighPriest!

    Pues no creo que puedas arreglar que la parte amarilla vuelva a ser verde...

    Yo te recomiendo que cortes por la parte sana (la parte verde) y lo metas en agua de nuevo y esperes a que eche raíz.

    La parte amarilla no la podrás recuperar.

    Saludos!!
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Aner te ha dicho lo correcto.
     
  5. TheHighPriest

    TheHighPriest

    Mensajes:
    9
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Muchas gracias, asi lo he hecho pero....

    Tardan mucho en salir las raices¿?....
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    thehighpriest yo tengo tambien un bambu que le pasa algo parecido, esta amarillo pero por el centro tiene una hoja de las mas nuevas y las otras anteriores verdes no se que hacer , no se si sera como lo que le pasa al tuyo??? la hoja amarilla esta bien solo que amarilla, y por dentro tiene como unas manchas marrones, bueno alguien podra decir algo no gracias
     
  7. TheHighPriest

    TheHighPriest

    Mensajes:
    9
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    el mio tiene las hojas perfectas...

    Lo que tiene (tenia T_T) es el tronco amarillo...

    Ya le he quitado los brotes... y a ver cuando echará raices...
     
  8. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Hola...

    Bueno, a mí me pasó exactamente lo mismo... empezó a amarillear desde la raíz hasta arriba... Antes de que siguiera, corté el bambú y lo puse en agua para que creciera otra vez... Pero no tuve suerte, siguió amarilleando... no sé si es que se trata de una enfermedad y la planta quedó contagiada... pero... me pasó... Espero que tú tengas más suerte, a mí me dio mucha pena...
     
  9. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Hola!
    Yo tengo un tronquito de bambú en un recipiente de cristal con agua... se esté poniendo amarillo desde arriba hasta las raices. por la zona de las raices aun esta un poco verde... las hojas las tiene bien de momento, aunque han aparecido algunas manchas ... y en la parte superior del tallo tiene como "picaduras" negras como un monton de puntitos... alguien sabe qe le pasa? y que puedo hacer?, lo he cambiado a una zona con mas luz porque pense que le falta... que hago?
    Gracias
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    ma-y: si las hojas están amarillas, no está bien... lo tienes en agua o en tierra?

    Saludos!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Se agradecerían fotos de vuestras plantas para poder determinar con más facilidad qué les pasa.

    Monstera: tal vez tenga hongos. Te pongo un link a ver si logras identificar el problema de tu bambú: Plagas y Enfermedades.

    Saludos!!
     
  12. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Aner pues lo tengo en agua el caso es que miro por dentro, por donde salen las hojas y se ve como seco y por ahi es por donde empieza a ponerse amarillo
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    ma-y: podría ser un exceso de fertilizante, pero es que sin ver foto me resulta muy difícil... :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    Pues por fertilizante no puede ser porque no le he puesto nunca, sera por eso???
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi bambú se está poniendo amarillo....

    No, ma-y, no creo... :-?

    Normalmente suele hacer más daño por exceso (que puede quemar las raíces) que por defecto...

    No puedes ponernos alguna foto?