Bambú trasplantado se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por Normann2003, 17/4/10.

  1. Hola

    tengo bambú plantado en el suelo, unos 8 metros lineales aprox
    por detrás tiene una pared y por delante una traviesa enterrada para contener los rizomas. Además el suelo no es muy profundo, unos 50cm. Lleva plantado un año y medio y hasta hoy ningún problema.

    tengo que hacer unas obras y debo mover todo el bambú a otro zona del jarin. el otro día trasplanté un "trozo de bambú" (al no haber pasado mucho tiempo, aun se conserva la agrupación original que crearon las macetas que fui transplantando en su día)

    la cuestión es que con una pala "corté una porción" entera de suelo, tanto por los lados como por abajo. los rizomas no se vieron afectados y el cepellón resultanto quedó bastante compacto. lo llevé a otra zona del jardín, lo tranplanté y lo regué. dos semanas más tarde, el bambú está seco y tiene toda la pinta que va a morir.

    alguien sabe si el bambú, una vez enraizado en el suelo, no aguanta que se le mueva de lugar? el resto del bambú no lo he tocado aún pero necesito moverlo para hacer las obras. como lo hago para que no le pase lo mismo que al primero..???

    gracias!

    Norman
     
  2. Re: Transplantar Bambú, se me muere

    hola

    pues me acaba de pasar algo parecido

    he transplantado un grupo de raices con una caña de unos 3 metros de alta, y se me esta secando de mala manera, va cogiendo un color amarillento

    lo he regado bastante, y me temo que quiza es que me he pasado, no se

    se de bastante gente que transplanta bambus porque se propaga mucho y se presta a darle a otra gente unas cañas, pero no se si a todos les pasa igual

    quiza la raiz al quedar enterrada de nuevo, vuelve a rebrotar al cabo del tiempo...

    a ver si alguien sabe mas...

    saludos!
     
  3. Re: Transplantar Bambú, se me muere

    al final acabé por traplantar todo el bambú que tenía. unos 8 metros lineales que moví a una ubicación provisional y de ahí a la definitiva. es decir, dos movimientos.
    en los dos casos me pasó lo mismo. amarillea y se caen las hojas, pero a base de ir regando con insistencia ya están todas las plantas como si nada.. al cabo de un par de semanas, se recuperan y hasta diría que están mejor ahora que antes del primer movimiento (está ya incluso surgiendo nuevas cañas)

    un saludo

    Norman