Bambúes: ¿dónde comprar o conseguir especies bambú? Zona Castellón o España

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por isaacplan, 11/2/10.

  1. bueno primero deciros que soy nuebo en el foro , un saludo para todos los miembros y espero podais ayudarme . me gustaria que algien tuviera la amabilidad de decirme donde puedo consegir distintas especies de bambu aser posible viveros cercanos a castellon que es donde vivo y sino alguno en España donde pueda consegirlos . gingatochloa atroviolacea,bambusa lako dentrocalumus asper etc.......gracias de antemano.
     
  2. Re: especies bambu

    Hola!

    Bienvenido :smile:

    Pues creo que si pones este tema en el subforo adecuado, que no sé cuál sería, la verdad, pues seguramente habrá foreros que puedan orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: especies bambu

    bambu, el bambu esta en desuso en jardineria, por varias razones la primera por que tienen unas raices que son autenticos demonios, nunca mejor dicho, si las plantas en el jardin, las raices facilmente en un ano o dos te llegaran a las otras plantas que tienes al rededor, quitandole todos los nuetrientes y agua, facilmente pueden llegar a trenta metros, si tienes cesped, se iran para el cesped tambien, saliendote con el tiempo bambu por el cesped, para quitar los bambu tambien son problematicos, pues el enmaranamiento de raices donde esta la planta que puede llegar a dos metros o tres, de bambu, pues la raices de donde esta la planta, puede llegar facil a 75 centimetros de emparanamiento que para quitarlas tendras que utilizar un pico, de lo dura que estan, aparte si te dejas un trocito de raiz por muy insignificante que sea, te crece otra vez, todo esto por esperiencia dejardinero, asi que la mayoria de los jardineros y jardines llevan tiempo tratando de desacerse de ellas, pero si tienes un jardin enorme, gigante, algunos jardines en el pasado solian ponerlos, sobre todo los muy grandes, para dar un punto y aparte en el jardin, o recorido de este, ahora la gente los sueles plantar en mazetas grandes, te recomiendo el bambu nigra, por lo anusual, pero estoy seguro que en el viviero cerca de tu casa, puedes pedirlos y te lo traen,,,, suerte y cuidado con las raices,,,,,